Para el presidente de la Coparnex en Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, el tema del uso de agua que hará la empresa Costellation Brands es un debate viejo, que se ha realizado desde hace más de 4 años en Mexicali. Esto, después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que aseguró se enviará una comisión especial para analizar el proyecto de la planta de la cervecera estadounidense.

Ernesto Elorduy, presidente de Coparmex Mexicali.

El dirigente del organismo sostuvo a estas alturas el agua que utilizará la empresa ya no debería estar a debate debido a que se ha comprobado una y otra vez que la llegada de la firma fabricante de bebidas alcohólicas no representa un peligro para el recurso hídrico en la capital del estado.

“Expertos han dicho que se instale una cervecera en Mexicali no representa un riesgo para el abastecimiento del agua. Esa es la verdad, aunque a veces incomode, aunque a veces digamos ‘oye no se vale’, esa es la verdad. Tenemos que poder dialogar como mexicalenses, aunque tengamos opiniones distintas, poder decirnos las cosas sin descalificarnos”, sostuvo el representante empresarial.

El Presidente de la República tienen buenas intenciones en abordar el tema, sostuvo Elorduy Blackaller, y festejó que un grupo de expertos vaya a realizar un estudio de la cervecera, pero también aclaró que ya hay un documento que cumple con esas funciones y es el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), el cual ha sido analizado por investigadores de organismos autónomos como el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Colegio de la Frontera Norte (Colef) quienes han validado la viabilidad de la planta en el Valle de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.