Desde la máxima tribuna de Baja California, este jueves el diputado José Félix Arango Pérez, alertó sobre el incremento de los delitos y la presencia de delincuentes en la zona oriente de la ciudad, particularmente en la delegación de González Ortega.

“Es inminente la necesidad de más y mejores programas de seguridad y la participación unida y coordinada de las policías estatales y municipales”, aseveró el legislador panista, quien hizo un llamado a las autoridades tanto del estado como del municipio, a atender con urgencia este problema.

Arango Pérez denunció “el grave problema que vive la capital del Estado”, toda vez que la delincuencia crece de manera desmesurada, consideró. Desde el Congreso del Estado, hizo un llamado “para que de manera urgente las familias y todos los sectores sociales participen activamente, en coordinación con las autoridades estatales y municipales en la materia”.

De acuerdo a la información presentada por Arango Pérez ante el Pleno del Congreso del Estado, las colonias con mayor índice delictivo son encabezadas por la Primera Sección seguido de la colonia Pueblo Nuevo, González Ortega, la colonia Nueva, la Independencia y Valle del Pedregal, además de ciudad Guadalupe Victoria, la colonia Hidalgo e Industrial.

Ante esta situación el Pleno del Congreso del Estado aprobó de manera unánime el llamado a las autoridades estatales y municipales, particularmente al secretario de seguridad Publica José Fernando Sánchez González y al director de Seguridad Publica de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, para que de manera coordinada, emprendan las acciones necesarias para disminuir los altos índices de delincuencia en las colonias y fraccionamientos de la demarcación de González Ortega y fortalezcan los programas de prevención del delito.

A la proposición del legislador Arango Pérez se sumó el presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la XXII Legislatura, Job Montoya Gaxiola.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.