Gómez Macías preside Mesa Directiva de la XXII Legislatura

El diputado Édgar Benjamín Gómez Macías, del Partido Revolucionario Institucional, fue electo por 17 votos a favor y 3 en contra, para presidir la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Baja California, que iniciará funciones a partir del primer día de abril.

En apego a lo que establece la Constitución Política del Estado, se llevó a cabo la elección de quienes integrarán la Mesa Directiva durante el tercer periodo ordinario del tercer año legislativo, que culminará el 31 de julio de 2019.

Como vicepresidenta de la Mesa Directiva fue electa la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, (PT); como secretaria Iraís María Vázquez Aguiar (PAN); como pro secretaria Rocío López Gorosave (PRD) y como secretario escrutador, Sergio Tolento Hernández (PAN).

Asimismo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) eligieron al diputado Ignacio García Dworak, como su presidente para el próximo periodo.

Instalan mesa directiva

Durante los primeros minutos de este día primero de abril, el diputado Gómez Macías declaró instalada la Mesa Directiva, que habrá de representar al Congreso del Estado y dirigir sus trabajos en los próximos meses.

En ese sentido, se informó que las reuniones del Pleno se efectuarán los días 1 y 10 de abril; 2 y 16 de mayo; 13 y 27 de junio; así como los días 11 y 31 de julio. Se realizarán a las 10 horas en el recinto parlamentario “Benito Juárez García” del Poder Legislativo.

Por otra parte, se aprobó un acuerdo de la Jucopo para crear una Comisión Especial que investigue la licitación otorgada por el cabildo de Ensenada para la instalación de parquímetros a la empresa Iberparking, en esa ciudad.

Asimismo se avaló la solicitud de licencia temporal solicitada por la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, a partir del 5 de abril y hasta el día 3 de junio del presente año.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.