El plan del Ayuntamiento de Ensenada de instalar parquímetros en la Zona Centro de Ensenada podría ser echada abajo debido a las irregularidades en el proceso para elegir a la empresa Iberparking, que instalará dicho equipamiento. No solo eso, sino que los regidores del Cabildo ensenadense que permitieron la llegada de dicha firma podrían ser sometidos a juicio político.

La diputada local de aquel municipio, Claudia Agatón Muñiz, indicó lo anterior durante la instalación de la Comisión Especial Investigadora del caso que se formó en el Congreso del Estado a solicitud de ciudadanos del puerto que se oponen a dicha medida.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) sostuvo que se violó los procesos para este tipo de procedimientos pues el Cabildo no abrió convocatoria para una licitación pública, sino que se trató de una adjudicación directa a la empresa mencionada. Por ello es muy probable que se pueda dar marcha atrás ante la evidente irregularidad.

Apuntó que en el 2016 la misma empresa involucrada en el caso de Ensenada lo estuvo en Tecate, y ante las mismas irregularidades en ese municipio si se logró revertir el fallo del Ayuntamiento. Lo mismo que se intenta hacer en Ensenada.

La Comisión Especial está conformada por la propia Agatón Muñiz, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Patricia Ríos y Alejandro Arregui; la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rocío López Gorosave; y el diputado de Movimiento Ciudadano, Job Montoya Gaxiola.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.