Después de habérsele visto en reuniones de apoyo para el candidato a la Gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, Guillermo Trejo Dozal, hasta hoy secretario de Salud de Baja California, abandonó el gabinete del gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid.

El hoy ex funcionario había hecho caso omiso a los llamados de la administración gubernamental que había ordenado que aquellas personas que quisieran sumarse al apoyo de algún o algunos candidatos, lo hicieran únicamente los domingos. Hoy personas allegadas a Trejo Dozal confirmaron que el médico se sumará de lleno a la campaña del candidato y ex senador abanderado de la Coalición formada por MORENA, Transformemos, PVEM y PT.

Trejo, quien fuera uno de los Secretarios más fuertes del gabinete de Vega de Lamadrid, quien lo defendiera contra todas las acusaciones que lo llevaron a prisión a meses de iniciada su gestión, cuando ocupaba el cargo de Secretario General de Gobierno,hoy deja el barco, a menos de un mes de concluidas las campañas electorales.

Apenas el jueves el candidato Bonilla, puntero según las encuestas, habló sobre el apoyo expresado por personajes de otros partidos políticos, algunos no muy bien vistos por la opinión pública. El morenista reconoció que militantes de distintos partidos se le han sumado pero que eso no implicaba que tendrían algún cargo en su administración, de resultar ganador en las elecciones.

Trejo Dozal fue candidato por el Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia Municipal de Mexicali, pero fue derrotado por Jaime Rafael Díaz Ochoa, hace 18 años.

Hasta el momento de esta publicación el Ejecutivo del Estado no había emitido un comunicado al respecto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.