Carlo Bonfante Olache, aún secretario de Desarrollo Económico de Baja California, reconoció sus vínculos con el candidato de MORENA a la Gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pero sostuvo que ello nunca ha afectado su desempeño desde su cargo y que no lo dejará hasta que el propio Gobernador se lo pida.

Este fin de semana el candidato del PAN a suceder a Francisco Vega de Lamadrid, Óscar Vega Marín, cuestionó la lealtad tanto de Bonfante Olache, como de Guillermo Trejo Dozal, ahora ex secretario de Salud en Baja California, por simpatizar con el candidato Bonilla.

En respuesta hoy domingo el mismo Bonfante envió a medios de comunicación su posicionamiento al respecto. Este es el mensaje textual:

En relación a las declaraciones emitidas por el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Óscar Vega Marín, en el que menciona a mi persona como integrante del gabinete del gobernador Francisco Kiko Vega que debe renunciar a su cargo por razones de lealtad, me permito manifestarle lo siguiente:

Deseo recordarle que mi desempeño como funcionario público del Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid lo he hecho de manera entregada y profesional, al margen de cualquier interés por partido político alguno.

Durante el periodo al frente de la Secretaría y gracias a los esfuerzos coordinados de los sectores productivos, Baja California ha tenido resultados positivos en su desempeño económico, considerando indicadores como la creación de empleo, tasa de desempleo, e Inversión Extranjera Directa.

Estrategias como el reposicionamiento de la entidad como destino de inversión, han permitido mantener y captar flujos de capitales, por lo que estoy en la mejor disposición de presentar al candidato ganador esa y otras estrategias que apoyen la competitividad de la entidad.

Efectivamente, me une una amistad con el Sr. Bonilla es independiente de si es candidato, delegado federal o empresario, ya que mi trayectoria profesional me ha permitido conocer y entablar relaciones de amistad con empresarias y empresarios, así como con representantes de organismos y funcionarias y funcionarios de diversas corrientes políticas ,como es el caso de Yeidckol Polensky, a quien conozco desde que estaba al frente de la Canacintra y me une una amistad de mas de 20 años.

Seguiré en mi cargo hasta que el Gobernador lo desee o yo mismo decida.

Por respeto a la opinión pública y ante la falta de veracidad de sus declaraciones, me veo obligado a responderlas.

Respetuosamente

Carlo Humberto Bofante Olache.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.