Durante su cierre de campaña en Mexicali, el candidato a la Gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, reiteró que si hay subsidio de energía eléctrica este 2019 es por sus gestiones directamente ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego que el actual gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, desdeñara el tema. Anoche mismo, el Gobierno del Estado emitió un comunicado desmintiendo esto.

Ante un salón de la FSTSE repleto de personas, el candidato a la Gubernatura de la entidad, por la Coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, señaló que el subsidio ya lo había cancelado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que la confirmación de la noticia le llegó a través de uno de sus colaboradores, que confirmó esta intención.

Fue por eso, dijo Bonilla, que se decidió a llamar al Presidente e informarle lo que sucedía y que así fue cómo se dio marcha atrás con la cancelación del subsidio.

Sin embargo, anoche mismo, el Ejecutivo del Estado, emitió un comunicado y compartió dos oficios que desmienten la declaración del candidato y calificó como “mentira” sus señalamientos.

“Hoy, Jaime Bonilla en el acto de su cierre de campaña dijo que la SHCP estuvo a punto de retirar el subsidio a la energía eléctrica para Mexicali, “motivado por el gobernador Kiko Vega…Lo dijo ante las personas que acudieron a este evento.”, menciona el comunicado.

“Reprobamos y desmentimos estas declaraciones. Aquí están los oficios enviados al titular de la SHCP, Carlos Urzua donde se demuestra que con puntualidad, el gobierno del Estado hizo la respectiva solicitud de apoyo”, agrega.

El mensaje oficial del Gobierno del Estado continúa: “Durante toda la administración, Vega de Lamadrid, ha planteado a las autoridades federales, la necesidad de que se brinde este apoyo. Se ha recibido sin problema alguno”, y cuestiona la supuesta intervención del Senador con licencia: “El rumor de que Mexicali podría quedarse sin subsidio fue auspiciado por el candidato Bonilla, adjudicándose además la solución, argumentando que gracias a una llamada que le hizo al presidente López Obrador, resolvió este problema”.

Finalmente en el comunicado el Gobierno del Estado exhorta al candidato a conducirse “con respeto y verdad a los ciudadanos”.

“El gobierno del Estado es respetuoso de la contienda electoral, sin embargo hará las aclaraciones pertinentes a cada mentira que divulgue cualquier actor político, en este caso, del señor Jaime Bonilla”, indica.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.