Con el propósito de hacer más ágil la denuncia de eventos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entregó 18 botones de Alarma Vecinal a comerciantes pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, asistió a la Canaco en Mexicali, para entregar estos dispositivos que buscan reforzar la seguridad en comercios afiliados a dicha cámara con la instalación del Botón de Alarma Vecinal.

En total se entregaron 18 botones a comerciantes para prevenir y atender de manera oportuna incidentes delictivos a través del uso de tecnología de vanguardia realizada por ingenieros del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Los comerciantes podrán instalar los citados mecanismos de denuncia en sus negocios y al momento de que suceda alguna situación con sólo presionar el botón se enviará la alerta al Centro C4, donde ya se tendrá registro del negocio y se podrá ver en tiempo real la ubicación de los hechos que se registren.

La dependencia estatal brindará a los representantes de las empresas y comercios la instalación y capacitación personalizada sobre el manejo del Botón de Alarma Vecinal para que no tengan duda del funcionamiento y sobre todo conozcan los beneficios.

Para agilizar la denuncia ciudadana también se encuentran disponibles las aplicaciones 911MovilBC y 089MovilBC en versión Android e IOS, donde podrán denunciar cualquier acción ilícita o que consideren fuera de la ley por medio de sus teléfonos inteligentes.

Por su parte, el presidente de Canaco Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, destacó que, aunque ha habido una reducción en los robos en Mexicali, las autoridades deben continuar con la innovación en materia de seguridad a través de la tecnología, lo cual ayudará a todos los sectores económicos y sociales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.