Aunque se hicieron los descuentos correspondientes a través del cobro de impuestos, el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid se va sin aplicar esos millonarios recursos a proyectos de desarrollo para los que estaban destinados.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, denunció el enorme adeudo que el Gobierno del Estado tiene ante el FIDEM- Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California.

Dicho Fideicomiso proviene del 5% del impuesto sobre la nómina, la ley estipula que este porcentaje debe ir dirigido a proyectos de Desarrollo Económico, Educativo y de Seguridad Pública en el Estado. Llantada Ávila dijo que es inaceptable que ese impuesto ya está cobrado y que no haya sido depositado al Fideicomiso.

“El Estado tiene detenidos proyectos que son dirigidos al mejoramiento de las condiciones de las distintas ciudades, son programas elaborados específicamente para impactar de forma positiva en la economía y en el desarrollo social de Baja California. El Gobierno tiene una lastimosa deuda desde 2018 de un acumulado de 83 millones de pesos, es inaceptable esta situación, urgimos al Gobierno del Estado a que de forma inmediata realice los depósitos que por ley se requieren¨, dijo Llantada Ávila.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.