La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda pidió a la Cohetería Cachanilla que suspenda la venta de cohetes  el día 31 de Diciembre y el 1 de Enero.

Por medio de la firma del documento de exhorto hacia la empresa, la Presidenta Municipal de Mexicali busca emular lo que se hace en países de primer mundo en donde es durante el último mes del año que no se lleva a cabo la compra-venta de estos productos con el fin de evitar la mala calidad del ambiente, además temas de seguridad personal.

Con dicho escrito el gobierno municipal hace una petición para que este 31 de Diciembre, así como el 1 de Enero, no se vendan estos productos y se evite la detonación de pirotecnia. Y así repetir los índices de contaminación de esta navidad, en donde el color verde represento un ambiente libre de contaminación, y la comparativa con el año pasado fue de evidente mejora puesto que en 2018 los niveles en ningún momento bajaron de los rojos y guindas.

También es parte de la motivación de este exhorto, la salud de personas con autismo y espectros parecidos. Ellos en especial pueden llegar a presentar crisis de ansiedad por el continuo ruido de las detonaciones, incluso se ha llegado a reportar como estas personas especiales han salido a la calle corriendo en un momento de desesperación.

Grupos en favor de los animales han manifestado que, en el caso de las mascotas es un problema que está latente durante todo el día, pues los animales tienen más agudo el oído y lo que podría ser una pequeña detonación para un ser humano, a ellos se les multiplica. Además, para los perros en especial representa un miedo que los empuja a salir a la calle sin un rumbo.

Marina del Pilar aseguro que no se está violentando ningún derecho o norma al hacer tal petición, así como afirmar que estos dos próximos días continuarán los puntos de auxilio vial en las inmediaciones de la empresa cohetera, con el fin de informar a la población cuáles son las nuevas sanciones para ciudadanos que podrían ser aplicadas, y que van desde los 3,379.60 hasta los 33 mil 796 pesos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.