Para el diputado federal por Baja California, Héctor Cruz, el delegado único federal en la entidad, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se ha “descarado” al intentar utilizar las obras públicas para su proyecto político. El representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad, ha sido destapado como aspirante a suceder en el cargo al actual gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En entrevista señaló que mientras el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz y el Delegado Federal se pelean por inaugurar obras, se están olvidando que es la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la que aprueba los presupuestos para las obras que se realizan en este país.

El legislador federal se refirió al reciente conflicto por la inauguración de la unidad deportiva Gran Tenochtitlan, de Tijuana, donde personal del Ayuntamiento impidieron el paso a Ruiz Uribe para una supuesta supervisión de obra, toda vez que ésta será inaugurada este jueves 25.

Diputado federal por BC, Héctor Cruz.

Después el propio González Cruz se disculpó por lo que consideró fue una falta de comunicación, e invitó al Delegado Federal a la inauguración, aunque este último dijo que no irá por tener agenda en la capital del estado. Tras reconocer su aspiración a la Gubernatura de Baja California, opinó que el alcalde de Tijuana le está haciendo campaña negra.

En seguida, González Cruz le respondió: “Ambos formamos parte del mismo partido, del mismo equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador y todos mis actos, están procurados a buscar una mejor Tijuana….creo en la limpieza y en los valores que debemos tener como personas, mismos que son los principios de esta transformación que estamos construyendo juntos, no mentir, no robar y no traicionar”.

A través de su cuenta de Facebook, el Presidente Municipal de Tijuana indicó: “No es momento de campaña, es tiempo de con hechos, demostrar el porqué nos eligió la gente. Te invito a que sumemos por Tijuana, y demos cumplimiento a esta encomienda que ambos tenemos”, además de reiterar su invitación a inaugurar “los espacios municipales que se realizaron con recurso federal, para darte un fuerte abrazo”.

Ante este desacuerdo, el legislador federal remató: “El que ambos olviden que ninguno es dueño de las obras que los ciudadanos pagan con sus impuestos sencillamente exhibe que para ellos la prioridad es lo político por encima de la gente; se pelean por saludar con sombrero ajeno”.

El beneficio mediático que buscan obtener de la ejecución de las obras, acusó, provocará que sea desde el propio Congreso federal donde se emita un extrañamiento al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por estas actitudes que entorpecen la ejecución de las obras.

“El alcalde no puede, salvo responsabilidad en su contra, evitar la ejecución y comprobación de recursos que ejerce el gobierno federal. Y el delegado federal se ha descarado abiertamente sobre sus intenciones de utilizar la obra pública para su proyecto político”, agregó Cruz Aparicio.

Concluyó apuntando que el enfrentamiento político entre ambos funcionarios ha exhibido el uso que las actuales autoridades están haciendo del aparato de gobierno para beneficiar sus candidaturas, por lo que pidió a los involucrados a dejar de lado las actitudes egoístas que al final sólo afectan a los ciudadanos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.