Este 25 de agosto se dirigirá a la población.

La diputada Eva María Vásquez Hernández adelantó ante representantes de los medios de comunicación parte de su informe de labores por el primer año de ejercicio legislativo.

La legisladora local, quien estuvo acompañada por los dirigentes estatal y municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez y Antonio López Merino, respectivamente, se reunió con los periodistas en el salón “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, del edificio del Poder Legislativo, y les adelantó el contenido del informe que dará mañana martes, a las seis de la tarde, a través de un evento virtual de Facebook Live.

Respecto a lo que habrá de informar la diputada que fue reelecta para un segundo período, destaca la presentación de 21 iniciativas de reforma, dos exhortos y tres posicionamientos. Una de las iniciativas se refiere a la reforma en beneficio de los menores de edad que son separados del núcleo familiar a causa del divorcio entre ambos progenitores.

En materia educativa, ha presentado reformas con el propósito de buscar el acercamiento entre padres y maestros, así como el establecimiento de protocolos para salvaguardar la seguridad de ambos en la actual pandemia.

Eva María también se refirió a acciones en materia de salud y entre ellas mencionó las de prevención del suicidio y, en el caso de la ola de violencia que asola a Tijuana, lo que ha traído como consecuencia el que las instalaciones del Servicio Médico  Forense (Semefo) haya sido rebasado en su capacidad para albergar cadáveres, dijo que ha colaborado en la búsqueda de soluciones, para ampliar las instalaciones de esta dependencia.

En su condición de presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, indicó, ha impulsado la actualización del Código Urbano para todo el Estado y su iniciativa se encuentra en espera de ser dictaminada para que baje al Pleno para su debate parlamentario.

Por otro lado, mencionó que, a través de su Módulo de Atención Ciudadana, ha entregado apoyos económicos y en especie a personas que lo han solicitado, especialmente para la educación, o bien para asuntos familiares que se requieren para salir adelante.

Estas y otras acciones serán las que habrá de informar este martes 25 del presente mes la diputada Eva María Vásquez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.