El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico fue acusado de pedir dinero a cambio de favorecer con una licitación a una empresa que dotaría de servicios de hemodiálisis a los derechohabientes del IMSS cuando él era Jefe de Prestaciones de la delegación regional.

Fue la misma empresa a la que se le pidió el “moche”, la que presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República, con fecha del 11 de agosto, aunque el hoy Secretario de Salud, asegura que se trata de un caso de hace “dos o tres años”.

Se le acusa de exigir el 10% de las acciones de una empresa creada para proporcionar tratamiento a pacientes del IMSS, además de un pago de 100 mil dólares de “fianza” presuntamente para el Seguro Social, en el momento en que ostentaba el cargo de Jefe de Prestaciones de la institución.

Los agraviados, la empresa Hemodiálisis del Noroeste, denuncian que, pese a cumplir con su parte, la licitación se le entregó a otra empresa.

El miércoles pasado se difundió una copia de la denuncia ante la Fiscalía General de la República, así como una copia de las conversaciones entre Pérez Rico y un subordinado de apellido Ruvalcaba Molina.

Cabe recordar que este caso no es el primero en el que ha sido señalado Pérez Rico, quien fue denunciado ante la Secretaría de la Honestidad y Función Pública a pocos días de haber recibido el cargo de Secretario de Salud por presuntamente pedir recursos para otorgar contratos con el Gobierno del Estado.

Como en ese caso, hoy Pérez Rico recibió el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien le ofreció todo su respaldo, pues consideró, es una persona muy benévola y de naturaleza muy humana.

” La política así es y más como dice el presidente ( Andrés Manuel López Obrador), es tiempo de politiquerías, buscan la manera de atacarte, a lo mejor atacarte a ti, es atacarme a mí, indirectamente; buscan la manera de desprestigiar a la gente que me está rodeando; yo te apoyo al 100 por ciento, he aprendido a conocerte, se que eres una persona honesta y buena”, concluyó.

Por su parte Pérez Rico aseguró que siempre se ha conducido como le enseñaron sus padres, es decir “de la mejor manera, de forma honesta”, y dijo que la denuncia que le pusieron no le afecta.

Dijo que no había sido contactado ninguna instancia municipal, estatal y federal, pero que en caso de ser requerido, está dispuesto a aclarar la situación, porque no tiene nada que esconder.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.