El gobernador Jaime Bonilla Valdez calificó como “desafortunado” el comentario que el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, hizo en referencia a la joven víctima de feminicidio, Danna Mariam, al hablar públicamente de sus tatuajes, aparentemente considerando que ello la ubicaba en un sector vulnerable.

“Yo no puedo hablar por el el señor Fiscal respecto a su contestación, a su referencia”, señaló el Jefe del Ejecutivo estatal la opinión que durante una transmisión en vivo hizo el encargado de las investigaciones relacionadas con este homicidio registrado la semana pasada en el fraccionamiento Condesa, cuya víctima, de 16 años, usaba diversos tatuajes  en diferentes partes del cuerpo.

Como se informó, Ruiz Hernández, estigmatizó a la víctima, señalando que la joven “traía tatuajes por todos lados”, aunque para Bonilla, esta mención no buscaba ofender a nadie.

“Es una persona muy respetuosa…tiene hijas”, indicó el Gobernador, al referirse al miembro de su gabinete, cuyas palabras han sido cuestionadas por activistas de derechos de la mujer a nivel nacional.

“…Desafortunado porque se tomó de una manera en la que él no quería que se percibiera, pero se percibió de esa manera y hay que ser respetuosos de la forma de ser de todo mundo”, dijo este domingo Bonilla Valdez, al preguntársele sobre el tema.

Y concluyó: “Mis respetos a la familia y para las personas que piensan diferente”, aunque opinó que son cuestiones políticas también las que suelen impulsar este tipo de comentarios.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.