De acuerdo a la última encuesta realizada por la casa de análisis Arias Consultores, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, mantiene un alto índice de aprobación entre todos los gobernadores de México.

Con 50.7 puntos, el gobernador Bonilla se posiciona en el puesto número sexto a nivel nacional; y como el gobernador número uno en aprobación de entre todos los mandatarios estatales de MORENA. El mandatario del estado norteño se posiciona a menos de cuatro puntos porcentuales de la posición número uno.

Ante la pregunta realizada por Arias Consultores a hombres y mujeres mayores de edad residentes de Baja California: “¿Cómo calificaría el desempeño de su gobernador?”, el 50.7% dijeron que “aprueban”, 12.8 fue “indiferente” y 36.4% desaprueba.

Lo anterior representa un aumento de 3.6 puntos porcentuales con respecto a la aprobación en la encuesta anterior (correspondiente al mes de junio), en la que Jaime Bonilla Valdez logró un 47.1% de aprobación de los encuestados.

El aumento en la aprobación reflejada en las encuestas ha sido una constante a lo largo de los diez meses en los que Jaime Bonilla ha ocupado el cargo de gobernador de Baja California. A pesar de las crisis de salud y económicas provocadas por la pandemia del covid-19 en México y el mundo, los bajacalifornianos parecen aplaudir las decisiones que ha tomado el gobierno liderado por Bonilla.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.