La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), se reunió con asociaciones civiles con el objetivo de revisar detalles relacionados con el decreto del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, en donde se condona el 100% del pago de derechos por consumo de agua de las Organizaciones no Gubernamentales.

El director de la paraestatal, Armando Fernández Samaniego, dijo que este decreto es para la condonación de la deuda por consumo de agua, así como los recargos generados por falta de pago oportuno de los derechos referidos y demás accesorios, causados hasta el 31 de octubre del 2019 por las ONG e instituciones de asistencia social privada.

“Los invitó a registrarse e iniciar sus trámites directamente es importante que todos entendamos que estamos para ayudar a los que ayudan a la población, deben estar ciertos que veremos caso por caso para solucionar la situación” indicó.

El Director solicitó el apoyo con los representantes de los organismos no gubernamentales para que ayuden a pasar la información a todas las asociaciones que se encuentren en este tipo de situación, “entre todos podemos resolver y avanzar en su regularización”.

Los requisitos para iniciar los trámites son los siguientes; en el caso de ser Instituciones de asistencia social privada, se requiere la constancia de pertenecer al catálogo de asociación civil ante la Secretaria de Integración y Bienestar Social de Baja California.

Por otra parte las Organizaciones civiles no gubernamentales o de la sociedad civil, deberán presentar la constancia que acredita su registro en el catálogo Estatal de organizaciones o en el directorio Estatal de Organizaciones, además deberán exhibir:

Carta dirigida a la Cespm solicitando adherirse al padrón de beneficiarios por condonación de metros cúbicos.
Formato de datos de contacto con copia de la identificación oficial.

  • Listado de habitantes.
  • Fotografías de la asociación en funcionamiento.
  • Recibo o factura del recibo del agua.

Mensualmente se condonan 30 metros cúbicos base a las asociaciones civiles, más 3 metros cúbicos por habitante a quien se le preste ayuda y en caso de que la asociación preste servicios las 24 horas serán 5 metros cúbicos por habitante beneficiado.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.