Del martes 22 al domingo 27 de septiembre.

Con la finalidad de invitar a los mexicalenses a unirse a la mega jornada de limpieza de esta ciudad, la alcalde Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó una rueda de prensa en Sala de Cabildo, el edificio Municipal, donde se dieron a conocer los detalles de este operativo.

La jornada de limpieza se llevará a cabo del martes 22 al domingo 27 de septiembre, atendiendo los principales puntos de la ciudad, con acciones de limpieza, eliminación de grafiti, recolección de artículos y enseres en desuso a través de “Mueble Viejo”, limpieza del dren Mexicali, así como forestación.

La Presidenta Municipal dijo que por primera vez en la historia de Mexicali, durante toda una semana se instalarán cinco centros de acopio “Mueble Viejo”, para que la población  acuda a depositar aquellos artículos que ya no requieran en su vivienda.

Dichos espacios se habilitarán en los siguientes cinco puntos de la ciudad:

  • Manuel Gómez Morín esquina con Calzada Independencia.
  • Ejido Puebla.
  • Río Nuevo y Lázaro Cárdenas.
  • Gómez Morín y Calle 11.
  • Unidad de Transferencia “El Paraíso.”

Por otra parte, se realizará una jornada de limpieza y motocoformado en el dren Mexicali, esto con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, Comisión en Estatal de Servicios Públicos de Mexicali y Agrovizion.

Sumado a estas acciones, y en seguimiento a los reportes ciudadanos de grafiti en espacios públicos, que se reciben por medio de la aplicación “Yo Participo”, se estarán eliminando en zonas como monumentos, bardas y diversos espacios públicos.

De igual forma, Marina del Pila dio a conocer que para fomentar en la gente la cultura de la reforestación, se donarán 25 mil plantas endémicas de la región, como lo son arboles peruanos, fresnos, mezquites, plantas tronadoras, entre otras.

Dicha entrega, se llevará a cabo del 17 de septiembre al 31 de octubre en Vivero Lagos del Sol, ubicados en el bulevar Santiago Vidaurri y la calle Ecoparque, del fraccionamiento Lagos del Sol, así como en el Vivero Abasolo, ubicado en la carretera Islas Agrarias, en la colonia Mariano Abasolo.

La Alcaldesa agradeció la participación de las asociaciones y agrupaciones que se sumarán a este esfuerzo, como lo son Todos Somos Mexicali, Dagal, Selider Mexicali, CEU16 de Septiembre, Toyota, Ford, Coparmex, Mujer es Mexicali, Salvemos las Lagunas, Corredores Amigos de las Lagunas Fejafe, Constructora Cadena, Fundación Marianita Curiel, Colegio de Abogados de Mexicali Bachuni, Las Personas, Verde Mexicali Verde, Comité Santa Clara, Comité de Vecinos Baja California, Valle de Puebla, Rancho la Bodega, BlockMex, Voluntarios vía Redes Sociales, Comité Cívico Ambiental, Almater Club de Leones Mexicali 2020, ESEDIN, Ángeles de Puebla, Fundación Creciendo Juntos, Imperial Garden Restaurante y UABC.

Facebook Comments