El gobernador Jaime Bonilla Valdez se comprometió a visitar cada semana a Tecate, al encabezar una mini “Jornada de la Paz”, en la colonia Escorial, una de las de mayor necesidad en el conocido como Pueblo Mágico, con diez años de fundación, en donde instalaron módulos de atención de las dependencias estatales para refrendar así la característica de ser un gobierno cercano al pueblo.

Durante el diálogo con los residentes, el mandatario estatal, instruyó a la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, a “arreglar” el acceso a dicha colonia que está en malas condiciones; en este marco, dijo que este tipo de jornadas, iniciativa de este Gobierno del Estado, son para que los ciudadanos conozcan a los funcionarios, que vayan a las “esquinas donde no hay lo mínimo de servicios”.

“Llegando aquí me encuentro tristemente con calles destrozadas, difícilmente puedes ir a media velocidad, yo preguntaba si las autoridades locales han venido con ustedes… ha venido la presidenta municipal?… No conoce… entonces dice el Presidente de México, para que tú mejores tu estado, viaja en tu estado… No hay vacas sagrada en este gobierno, no importa de qué partido sean, hay que ser un buen gobierno… y, hay que reconocer lo que se hace bien y lo que se hace mal…Que se ponga a trabajar la alcaldesa, el que no trabaja no es de la 4T”, expresó.

Abundó: “Este gobierno es de dos años, al final del día es un gobierno de transición, pero con creatividad y trabajo, sin dormirnos en los laureles…De los 100 compromisos que hicimos para 5 años, ya logramos 88 en 10 meses de trabajo…Este gobierno no descansa”.

Al referirse a los 30 años de gobiernos panistas, el gobernador Bonilla Valdez precisó que “esta administración no solo viene a señalar la corrupción, sino a señalar y corregir lo que estaba mal, con una manera diferente de gobernar”.

En este contexto enfatizó que resultado de las inspecciones a las empresas que adeudaban agua y drenaje, han logrado captar más de mil millones de pesos, recursos que han sido invertidos en obras para beneficio del pueblo.

Manifestó que no se trata de venganza, sino de justicia al pueblo, y se refirió al caso del ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid; “un hombre con 200 propiedades…que anda a salto de mata, con una carpeta abierta por la Fiscalía”.

Durante este sencillo acto protocolario, el jefe del Ejecutivo Estatal, entregó a adultos mayores 5 apoyos económicos bimestrales por 2 mil 500 pesos cada uno, como parte de un programa que inició la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), en beneficio de adultos mayores, de 65 a 67 años, para cubrir necesidades básicas.

De igual forma, derivado del programa de apoyo con equipo de cómputo, coordinado por la Secretaría de Educación, otorgó computadoras y mochilas con útiles escolares a alumnos de educación básica en Tecate; de la Telesecundaria No.3 Libertadores, Telesecundaria No.38 Ramón López Velarde, Primaria Padre Kino, Primaria Ricardo Flores Magón y Primaria Rafael Ramírez.

Entre otras acciones expuestas por los titulares de las dependencias estatales, el Indivi, ha atendido a 60 familias que sufrieron daños en su patrimonio a causa de los incendios el año pasado, hay 6 familias más cuyo trámite está pendiente; la misma paraestatal, tiene disponible reserva territorial en la zona de Los Manantiales en Tecate, con lotes de 500 metros cuadrados a precios accesibles y próximamente liberará el Rancho Eréndira, para ampliar la reserva.

En tanto, la secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), tiene activo el Programa “Ilumina tu Día”, para otorgar tarjetas con valor de mil 100 pesos, canjeables para el pago de su energía eléctrica en CFE; cabe destacar que la anterior administración estatal tenía este apoyo solo para Mexicali, pero por instrucciones del mandatario se extendió al resto del estado para invertir la totalidad del recurso que contempla este esquema de 50 millones de pesos.

El titular de la SEST, Mario Escobedo, agregó que Baja California, con más de 25 mil empleos generados en pandemia, es el estado que más fuentes de trabajo ha brindado en este lapso; recordó que en la colonia Escorial, sede de la mini jornada, entregaron 3 apoyos económicos en atención a personas que inician su negocio.

También, en esta misma actividad, la Secretaría de Salud, ofreció vales para mastografías, consultas médicas y odontológicas, así como medicamentos; en tanto, que el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, anunció que la vacuna de la Influenza ya llegó a Baja California, pero se aplicará a la población en general a partir del 1 de octubre.

El gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Integración y Bienestar Social, Alma Sarahí Arellano Rosas; el Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; el Representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno De México en B.C., Juan Isaías Bertín Sandoval.

También, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo; el secretario de Mantenimiento, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca; la presidenta y directora de DIF B.C., Blanca Estela Fabela Dávalos; el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez; el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan; el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, el titular de Indivi, Marco Antonio Blásquez Salinas y el fiscal central del Estado de Baja California, Hiram Sánchez Zamora.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.