Mexicali, Baja California.- El XXIII Ayuntamiento no acudió a sancionar la boda de donde salieron al menos cien personas contagiadas por COVID-19, en San Pedro Residencial, debido a que el semáforo de la pandemia ya no está en rojo, explicó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La Presidenta Municipal de esta capital, aseguró, ya no está sancionando las reuniones donde no se cuidan las medidas básicas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, pues estas medidas solamente se contemplaban mientras el semáforo no bajara de tonalidad.

Además, sostuvo, el Municipio no tiene competencia ni facultades para determinar ningún tipo de sanción, por haberse realizado este evento en una casa particular.

Como se informó, a principios de este mes, en el exclusivo fraccionamiento ubicado en la llamada zona dorada de Mexicali, tuvo verificativo el festejo de un enlace entre la hija de un reconocido empresario de la localidad, y un actor de televisión.

En este evento no se respetó ninguna medida recomendada para evitar el contagio de Coronavirus y una tercera parte de los invitados resultó enfermo.

La Alcaldesa reconoció, sin embargo, que en Mexicali se está registrando actualmente un rebrote “que era de esperarse”. “Estamos midiendo…hasta este momento no nos han dado indicaciones para proceder a bajar el aforo”, comentó Ávila Olmeda, en torno a las disposiciones que estaría emitiendo la Secretaría de Salud.

Por el momento, añadió, no se han autorizado nuevas reaperturas de otros giros.

La Presidenta Municipal no descartó que, para frenar la intensidad de este rebrote de COVID-19, se estarían instalando de nueva cuenta los los filtros sanitarios en los accesos a la ciudad.

Analizan operativo Halloween y Día de Muertos

Ávila Olmeda informó que se encuentran analizando las disposiciones a aplicar en este Día de Muertos y Noche de Brujas, en coordinación con las autoridades de Salud, a fin de evitar al máximo los contagios.

Aseguró que los cementerios no están cerrados ni lo han estado en lo que va de la pandemia, aunque su acceso ha sido restringido en varios camposantos de Mexicali.

En los próximos días, dijo, se estará dando a conocer los horarios en los que se permitirá pedir dulces, como se acostumbra en esta frontera la noche del 31 de octubre, y la instalación de filtros para inhibir la presencia importante de personas en la calle.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.