Ciudad de México.- Terminaron las especulaciones. Marina del Pilar Ávila Olmeda fue declarada ganadora de la encuesta de MORENA para conocer las preferencias de la militancia, con lo que se convirtió en la próxima candidata a la Guberantura de Baja California por el partido en el poder.

El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, levantó la mano a la actual Presidenta Municipal de Mexicali, quien tendría que solicitar licencia para separarse de su cargo y así concentrarse, en su momento, en la campaña rumbo a los comicios del 2021.

De acuerdo a lo dado a conocer a las 13:30 horas (tiempo del centro del país), la primera mujer en convertirse en Alcaldesa de Mexicali por elección popular, quedó por encima de la senadora Alejandra León Gastélum, y los alcaldes Arturo González Cruz, Armando Ayala Robles, de Tijuana y Ensenada, respectivamente. quienes también buscaban representar el partido guinda en los comicios venideros.

En la presentación oficial realizada en la capital del país, le levantaron la mano a la futura candidata, sus hoy ex oponentes, a excepción de González  Cruz, actual Presidente Municipal de Tijuana, quien no apareció a cuadro.

Posteriormente el mismo Alcalde tijuanense, uno de los que destacaban en las encuestas previas, reconoció el triunfo de Marina del Pilar y le felicitó.

 

“Es el primer estado en el que va a una renovación…ahí tuvimos resultados extraordinarios en el 2019 y estamos seguros que en el 2021 no va a ser la excepción”, afirmó Mario Delgado al presentar a la virtual candidata morenista.

“Creo que lo más valioso de los resultados de esta encuesta es que se le preguntó a los bajacalifornianos a quién preferían que les representara…fueron justamente los bajacalifornianos quienes han decidido quién quieren que los represente”, mencionó Marina del Pilar.

“Hoy vamos por esa coordinación estatal que nos va a ayudar a formar estos comités tan importantes para repetir el próximo año, en el 2021 lo que se ha hecho en Baja California en el 2018 y 2019”, agregó.

Lo más importante, dijo, es consolidar el proyecto de AMLO de la mano de los bajacalifornianos y de las bases de MORENA.

“En Baja California estoy segura que vamos a seguir haciendo historia”, concluyó.

Marina del Pilar, en pocas palabras

Marina del Pilar Ávila Olmeda es actualmente Presidenta Municipal de Mexicali, Baja California, ciudad donde nació y estudió la carrera de Derecho en el Cetys y posteriormente dos maestrías. Tiene 35 años de edad, está afiliada a MORENA y es esposa del ex diputado Carlos Torres Torres (PAN).

Fue electa diputada federal por su partido, cargo que ocupó del primero de septiembre del 2018 al primero de marzo del 2019, cuando solicitó licencia a su cargo para contender por la Presidencia Municipal de Mexicali, ganando la elección.

Marina del Pilar ha ocupado el cargo de Alcaldesa, la primera mujer en llegar a este sitio por elección popular (la profesora Angélica Obeso de Puente ocupó este cargo siete meses a partir del primero de mayo de 1995, en sustitución de Francisco Pérez Tejada Aguilera), a partir del primero de octubre del 2019. Habrá de pedir licencia a la Presidencia Municipal de Mexicali, en diez días.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.