Mexicali, Baja California.- Como cada temporada y con la finalidad de conjuntar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, para que los mexicalenses disfruten de una temporada decembrina segura y lograr un saldo blanco, este día se dio inicio simbólico al operativo “Diciembre Seguro 2020”, encabezado por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la plaza Galerías del Valle, al poniente de la ciudad.

La Presidenta Municipal expuso que estas fechas decembrinas requieren que las autoridades redoblen esfuerzos y trabajen de manera coordinada, con la finalidad de prevenir accidentes, robos y hechos que pongan en riesgo la integridad de las familias mexicalenses.

De igual manera, debido a la pandemia por COVID-19, a través de la instalación de filtros sanitarios las autoridades se estarán enfocando en vigilar que se acaten las medidas de prevención dispuestas por el Sector Salud, así como en atender los reportes sobre fiestas o reuniones que se reciban al 911.

“Estos no son momentos de realizar fiestas, cuidemos todos y cuidemos a nuestros seres queridos”, invitó Marina del Pilar.

Por su parte Alejandro Lora Torres, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que el operativo navideño que inició el día de hoy concluirá el 6 de enero del 2021, en un esfuerzo coordinado por instituciones de seguridad pública, Bomberos, Protección Civil, Militares, Cruz Roja Mexicana, Consejo de Seguridad Pública, entre otras.

Indicó que participarán un promedio de 900 elementos, 240 unidades policiales, trabajando juntos para proteger rutas comerciales, plazas, instituciones bancarias, casas de cambios, entre otros lugares en donde se incrementa la afluencia de ciudadanos.

Aunado a esto a través de la instalación de puntos viales, se buscará inhibir que la ciudadanía conduzca bajo el influjo de alcohol o drogas, o en exceso de velocidad.

Además, por la contingencia sanitaria las autoridades estarán invitando a los conductores a utilizar en todo momento cubre bocas, evitar aglomeraciones y no realizar fiestas ó reuniones.

En el evento estuvieron también presentes la regidora Maria de la Luz Perez Rosas; la presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alma Lorena Araujo, el director de Bomberos de esta capital, Rubén Osuna Beltrán; el fiscal regional del Estado, Pedro Ariel Mendívil, así como el comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, David Antonio López Velázquez, y el coordinador interno de la Guardia Estatal de Seguridad, Israel Vega Rodriguez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.