Mexicali, Baja California.- La cifra de muertes violentas en el 2020 es de 199 en la capital del estado, según cifras oficiales de la Fiscalía Regional; 53 eventos más que el año anterior. Para las autoridades, las pugnas entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo, es parte de las razones de estos crímenes.

Hasta el 14 de diciembre la estadística es de 199, número que se encuentra por encima del 2019, que el número final fue de 146 y del 2018, donde la cantidad de muertes violentas llegó a 162.

Pedro Ariel Mendívil; homicidios a la alza en Mexicali.

El titular de la fiscalía cachanilla, Pedro Ariel Mendívil, dio a conocer la información y reconoció que ésta sí se elevó en relación a periodos similares anteriores.

Apuntó que se ha hecho un esfuerzo conjunto con la fiscalía central y las áreas especializada en crímenes contra la vida para realizar una serie de arrestos de integrantes importantes de grupos criminales. Sin embargo, reconoció que no ha sido suficiente para detener este tipo de muertes.

“Sí, estamos arriba. Es una congruencia, tenemos que decir las cosas como son, es un tema que ha generado la lucha por el narcomenudeo. Obviamente seguimos muy preocupados en la solución de los problemas de seguridad y de ésta problemática. Todas las vidas son importantes, de quien sea, pero obviamente nos preocupa que nuestros ciudadanos de bien sean victimas de este tipo de incidentes”, expresó el fiscal regional.

Abordado durante el arranque del Operativo Diciembre Seguro de Mexicali, el funcionario indicó que el narcomenudeo y todas las disputas que derivan de esa actividad el principal factor que se encuentra en las muertes violentas en este año.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.