Ciudad de México.- La aprobación de las reformas a la Ley de Pensiones, refleja la disposición del Gobierno de la República para acabar con el rezago social del país y trabajar en favor de millones de trabajadores mexicanos que, por justicia, podrán pensionarse y jubilarse en forma más digna, señaló la senadora Nancy Sánchez Arredondo.

A través de un video que circula en las redes sociales, la legisladora del Grupo Parlamentario de MORENA, subrayó que es tiempo de empezar a entender que la justicia social tiene rostro humano, lo cual debe de reflejarse en acciones de gobiernos solidarias con la sociedad.

Recordó que millones de mexicanos han vivido la tragedia de tener que seguir trabajando aún cuando son condiciones físicas, sus fuerzas ya no les acompañan, porque no cumplen con los números de semanas cotizadas a lo largo de su vida productiva y menos, retirarse con un pensión que les garantice vivir dignamente.

La confirmación de que este gobierno federal se ha dispuesto acabar con ese rezago que teníamos, injusto, por cierto, lo único que nos indica es que hay disposición para trabajar por esa población en rezago.

La senadora Sánchez Arredondo recordó que gracias a las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobadas por las Cámaras de Senadores y Diputados, los trabajadores ya no van a tener que esperar 25 años para recibir su pensión, sino que en algunos casos podrán hacerlo a los 15 años y aquéllos de menos ingresos, que reciben el 30% como pensión de su salario, recibirán hasta el 68%.

“Queda de manifiesto que el sistema de pensiones y afores propuesto por el ejecutivo federal y aprobado por la cámara de senadores tiene por destinatarios a millones de mexicanos que al final de su vida laboral estaban obligados a seguir trabajando ante la ausencia de esquema justo de jubilación mas redituable y más digno”, dijo.

La legisladora recordó que según datos del INEGI alrededor de 10 millones de mexicanos se encuentran en un rango de un sueldo mensual entre 5 mil 560 y 11 mil 150 y será precisamente este núcleo el que se verá beneficiado.
La justicia social no se puede confinar al discurso. Se tiene que trasladar a la vida cotidiana, al día a día para que se haga realidad en reivindicarse con esa población, apuntó.

Sánchez Arredondo reconoció que en el pasado hubo legisladores que proponían este tipo de reformas que, desafortunadamente, no transitaban y al contrario, quedaban en la “congeladora”.

“Me da mucho gusto que este gobierno esté permitiendo más libertad en el legislativo y esté pensando en esa población que tanto esperó esto. Qué lastima que muchos se fueron esperando, pero todavía hay una población enorme de adultos mayores que serán beneficiados con estos trabajos y muchas futuras generaciones también”, concluyó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.