Mexicali, Baja California.- Trabajadores del Issstecali se quedaron sin recibir sueldo ni parte de su caja de ahorro, por lo que, de no recibir la remuneración correspondiente, planean este lunes hacer una protesta de brazos  caídos. Las autoridades estatales informaron, hasta después de las 13:00 horas de este sábado, que el pago llegará hasta el lunes.

Este viernes, personal médico y administrativo -incluyendo aquellos que se encuentran sirviendo en el área COVID-19- debió haber  recibido su catorcena de manera regular, pero sin explicación alguna hasta este momento, el sueldo no llegó para los empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Trabajadores de la institución agregaron a las denuncias que además no se les ha entregado completa la caja de ahorros, por lo que el descontento es generalizado entre los trabajadores.

“Se dice que posiblemente el pago llegue el lunes, pero no es nada oficial…no hay una explicación oficial de la autoridad y tampoco un compromiso del gobierno”, dijo una de las trabajadoras afectadas por esta falta de pago.

Tampoco el Sindicato de Burócratas ha manifestado nada respecto a esta situación irregular.

“Nosotros contamos con ese dinero para salir de nuestros compromisos, es algo que necesitamos para pasar estos días y me parece injusto que mientras nosotros estamos arriesgando nuestra salud y la de nuestra familia, al gobierno se le haga fácil no pagarnos”, comentó otro trabajador de la salud quien se encuentra en el área de atención para enfermos con COVID-19.

En caso de no haber una explicación oficial y sobre todo la solución a esta falta de pago, los trabajadores advierten que harán una protesta de brazos caídos a partir de este lunes entrante.

Fuero complicaciones

De acuerdo a un breve comunicado emitido por el Instituto, hasta después de las 13:00 horas de este sábado, la falta de pago se debió a “complicaciones de banca electrónica”.

De acuerdo al mensaje publicado en la página oficial de Facebook del Issstecali, “por causas ajenas” a la institución, se interrumpieron los depósitos electrónicos, mismos que este lunes 21 quedarán listos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.