Mexicali, Baja California.- Vuelve a Mexicali el programa de botones de alarma, con los cuales vecinos de distintas comunidades y negocios de la localidad, podrán reportar emergencias directamente a C4, con lo cual los cuerpos de seguridad podrán dar respuesta más rápida a este tipo de eventos.

Este domingo el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California anunció que después de varios meses de trabajo y capacitaciones a través del Centro Estatal de Inteligencia y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se concretó un convenio de colaboración para brindar seguridad a los espacios públicos, zonas vecinales, fraccionamientos, negocios, corredores comerciales y demás lugares que soliciten su intervención.

La presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alma Araujo, explicó que el propósito de este programa es aplicar las herramientas tecnológicas para acercar a las zonas detectadas como de alto riesgo en el tema de robos, una herramienta útil que permita una reacción inmediata de la Policía en caso registrarse alguna emergencia.

Debido a que el C4 contará previamente con la ubicación de cada uno de estos dispositivos, añadió, la reacción será prácticamente inmediata.

La Presidenta del CCSPM precisó que la ubicación de estos dispositivos estará a cargo de este organismo ciudadano, que estará monitoreando de manera permanente que su operación sea efectiva, así como la reacción de los cuerpos de seguridad.

Aclaró que estos botones se instalarán en determinados domicilios ubicados en colonias de alta incidencia, desde donde se podrán coordinar los vecinos para reportar incidentes.

Gracias a ello, avizoró, podrán reducirse a mediano plazo los tiempos de reacción y atender con mayor puntualidad los casos de robos en el municipio.

Además se busca inhibir los actos de delincuencia en los sitios donde estén instalados estos botones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.