Mexicali, Baja California.- Más de 227 internos del Cereso de Mexicali que se amotinaron el domingo pasado en este penal, fueron trasladados al penal de El Hongo, confirmó este lunes el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Isaías Bertín Sandoval.

Ayer, para evitar el descontento de los familiares de los reos que exigían información a las autoridades de la cárcel, los directivos afirmaron que no sería trasladado nadie, aunque un convoy con camionetas arribó posteriormente a la calle Sur, donde se encuentra ubicado este lugar.

De manera oficial, las autoridades no han mencionado las causas que originaron el descontento de los internos, mismo que detonó en la protesta que causó daños materiales y lesionados, aunque se asegura que ninguno de ellos de gravedad.

De manera extraoficial se ha dicho que la falta de alimento suficiente para los reos y la restricción de ingreso de cobijas para paliar el frío que ahí se padece, entre otras cosas, fue lo que ocasionó la molestia.

Esta es la lista de trasladados:

Estas son las listas de las Personas Privadas de su Libertad que fueron trasladadas del Cereso de Mexicali al Cereso el…

Publicado por Castilla y Asociados en Lunes, 25 de enero de 2021

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.