Mexicali, Baja California.- De las 280 bases que exige el Sindicato de Burócratas sección Mexicali al Gobierno Municipal, éste sólo ofrecerá alrededor de 60, aseguró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien este miércoles mantendrá una nueva reunión con el secretario general sindical, Manuel Guerrero.

La Presidenta Municipal sostuvo que la propuesta que presentará a los representantes sindicales incluye el que ninguna de las bases ofrecidas sea para áreas administrativas, donde ya hay suficiente gente, sino que se distribuyan en puestos operativos.

Sin dar información de cuantos espacios serían para cada área, la intención de la munícipe es que se cubran vacantes en bacheo, servicio públicos, mantenimiento y en el departamento de Bomberos.

De la misma forma, aseguró que la bases propuestas al Sindicato no serán de las famosas “heredadas”.

Ávila Olmeda sostuvo que no se está actuando fuera de la ley ya que muchos de los espacios que van en esta propuesta son resultado de laudos, por lo que de todos modos se tenían que entregar. Lo que se está haciendo es poner condiciones de qué tipo personal requiere el municipio.

Desde principios de mes representantes del Sindicato de Burócratas sección Mexicali expresaron en sus asambleas que exigirían la entrega de 150 plazas laborales que estaban libres en Ayuntamiento y que éstas serían para familiares de jubilados y pensionados. Sumada a ellas, buscarían otras 130 que a partir del 01 de marzo se liberarían al jubilarse otros tantos trabajadores.

El fin de semana pasado el gobernador, Jaime Bonilla Valdés, expresó su negativa y rechazó a este tipo de prácticas, las cuales le parecían parte de un viejo régimen en el país.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.