Tijuana, Baja California.- “Va a haber vacunas para todos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado desde Tijuana, al afirmar que los momentos más difíciles de la crisis ya están pasando y hacer un reconocimiento al apoyo de las remesas provenientes de los mexicanos radicados en Estados Unidos.

“No nos van a faltar las vacunas, ya inició el programa de vacunación en todo el país. Aquí en Baja California, en los pueblos rurales más apartados, pero va a haber vacuna para todos”, sostuvo durante su mensaje en el evento de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en esta ciudad fronteriza.

El primer mandatario de la nación agradeció a los paisanos migrantes por apoyar en tiempos difíciles. “Tengo que destacar que el año pasado a pesar de la pandemia nos enviaron nuestros paisanos 40 mil 600 millones de dólares. Fue un récord en ingreso de remesas”, las cuales representaron un 11% más que el año anterior.

López Obrador reconoció que “se nos cayó la economía”, pero consideró que no se tuvo una crisis de consumo. “La gente no dejó de tener lo básico, su ingreso básico para adquirir lo indispensable, lo necesario”, afirmó.

“Hemos manejado con honradez el presupuesto y por eso nos alcanza para atender las necesidades del pueblo”, afirmó el mandatario durante su visita a Baja California, en donde estuvo acompañado del gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como de la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, además de autoridades civiles y miliatares.

Antes, el gobernador Jaime Bonilla dio lo que pudiera ser el discurso más corto de su administración. “Le doy la más cordial bienvenida a este estado que tanto lo quiere, por el que tanto se ha preocupado en su administración. Aquí en Baja California hay un afecto muy especial para usted. Siempre hemos tenido el apoyo incondicional que es el de usted, señor Presidente. Sé que el tiempo nos apremia, es cuanto, señor Presidente. Muchas gracias.”, dijo ante los presentes.

“Me canso ganso”

Durante su discurso Andrés Manuel López Obrador reconoció a los gobiernos de Rusia, de India y de China por su apoyo con las vacunas contra la COVID-19. “Acudimos a ellos y respondieron de manera fraterna, entendiendo que es importante la fraternidad universal.”

Recordó que de los 80 países que están vacunando a su población, 20 “acaparan” el 80% de todas las vacunas y el resto solo cuenta con el 20%, mientras que cerca de 120 países no tienen ni una sola dosis de vacunas.

El líder moral de la Cuarta Transformación en México sostuvo que este movimiento se va a consumar en la vida pública del país.

“Se va a desterrar la corrupción, ¡me canso ganso!”

La inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana busca consolidar en el territorio nacional a esta institución cuya función es dar respuesta a las exigencias de la población en materia de seguridad.

En Baja California además de este cuartel se encuentran concluidos otros cuatro; en Mexicali, Rosarito, Ensenada y Vicente Guerrero.

En todo el territorio nacional se han edificado 148 instalaciones de 248 proyectadas, 51 en proceso y 49 por iniciar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.