Mexicali, Baja California.- El Congreso del Estado tomó protesta este sábado a Lupita Mora Quiñónez como Presidenta Municipal de Mexicali, en relevo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien pidió licencia para contender por la Gubernatura de Baja California.

Durante una sesión extraordinaria de la XXIII Legislatura local, la cual fue convocada a las 19:00 horas y que inició media hora después, de manera virtual, la hasta hace unos momentos Alcaldesa suplente, tomó la titularidad de este cargo.

A diferencia de otros años, el Cabildo local no tuvo ni voz ni voto en esta transición, debido a los cambios promovidos por el Poder Ejecutivo estatal y aprobado por los diputados hace unos meses.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez no estuvo presente ni siquiera de forma virtual. En su representación estuvo el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Gobernar con transparencia, rendición de cuentas y cercana al pueblo, han sido algunas de las premisas que Mora Quiñónez ha planteado para aplicar en los meses que le quedan al XXIII Ayuntamiento de Mexicali.

Durante la sesión correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional y al segundo periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo de Baja California, se sometió a consideración de la asamblea la solicitud para ausentarse del cargo presentada por Ávila Olmeda, en su calidad de Presidenta Municipal del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, con dispensa de trámite, para posteriormente tomarle la protesta a María Guadalupe Mora Quiñónez, como Presidenta Municipal de esta capital.

Con 21 votos a favor y una abstención, se aprobó la licencia.

Más licencias

Dentro de la misma sesión los diputados recibieron también la solicitud de licencia definitiva presentada por los regidores de Mexicali, Janeth Raquel Tapia Barrera, Sergio Tamai García, Juan Diego Echavarría Ibarra, así como de los regidores de TijuanaArnulfo Guerrero León, César Adrián González García y Diana Cecilia Rosa Velázquez, quienes van en busca de una diputación.

También solicitó licencia la diputada Montserrat Caballero Ramírez, misma que está anotada en busca de ser candidata de MORENA a la alcaldía de Tijuana, y del también legislador local, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, así como los diputados Gerardo López Montes, Juan Meléndrez Espinoza y David Ruvalcaba Flores.

Luego de la licencia de la diputada Caballero Ramírez, asumiría la diputada Villalobos como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.