Mexicali, Baja California.- Entre campañas electorales, disputas internas entre grupos ciudadanos y que actores sociales se desviaron a otros temas al ingresar al gobierno, la lucha por tarifas justas de energía eléctrica para Mexicali se ha dejado de lado, denunció el dirigente del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai Quintero.

En conferencia de prensa, el activista afirmó que se le ha criticado mucho por las movilizaciones que ha encabezado a lo largo de los años en contra de las tarifas impuestas por el gobierno federal, pero al paso del tiempo sigue siendo el único que continúa empujando el tema.

Criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque en las tres campañas electorales hacia la presidencia que ha realizado prometió bajar las tarifas en la región, cuestión que ahora en el poder se le “ha olvidado”.

“Él (López Obrador) que en tres años iba a cambiar (las tarifas), ya traía su ‘verbo’ desde el 2006 o por allá, ya traía el ‘rollo’ ese. Pero nosotros no podíamos esperar esos tres años”, relató el dirigente social al aclarar que desde hace cinco años ha discutido el tema con el ahora jefe del ejecutivo sin tener una solución real al problema. “Total que al final no volvió a tocar el tema”.

Señaló a los grupos que surgieron en 2016 durante las protestas por la propuesta de Ley del Agua del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a lo que al principio se unió en sus manifestaciones pero que después se enfocaron en otras peleas, olvidando el origen de las movilizaciones.

Tamai Quintero informó que a partir de la semana entrante retomará sus protestas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali porque persisten los recibos locos entre usuarios domésticos mexicalenses.

Sobre la posición de su hijo, regidor con licencia y que aparece en la planilla de Norma Bustamante, la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Mexicali, sostuvo que la carrera política que eligió su vástago es independiente al FCM. De hecho, ya no forma parte de la estructura de la agrupación ni de Ángeles sin Fronteras, grupo en favor del migrante de la que la familia Tamai también en miembro.

Desde la trinchera en la que se encuentre, explicó el activista, su hijo apoyará el movimiento pero sin adentrarse por completo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.