Mexicali, Baja California.- Los procesos judiciales contra miembros de la administración estatal pasada, provenientes de las denuncias que actuales funcionarios realizaron desde el inicio del actual gobierno, siguen su curso y este mismo mes seguirán las audiencias por diferentes casos que se tienen en contra de colaboradores de Francisco Vega de Lamadrid.

El secretario general de gobierno, Amador Rodriguez Lozano, dio a conocer que entre seis y siete funcionarios en la anterior administración acudirán el próximo 11 de junio al Poder Judicial a una audiencia de vinculación a proceso por diverso delitos alrededor del mal manejo que se hizo de recursos públicos.

En conferencia de prensa realizada en su oficina en la capita del estado el funcionario estatal aclaró que dentro de este grupo de personas no está incluido el ex mandario Vega de Lamadrid.

En ese sentido, detalló que el caso contra el panista se encuentra avanzando pero de forma lenta debido a que es más delicado; se trata de un desvío de más de 1 mil 300 millones de pesos, por lo que todos los medios de prueba requieren de mayor análisis.

Explicó que la forma en que operó el ex gobernador, de extracción  panista, fue que creo por lo menos cuatro empresas “fantasma” que supuestamente brindaban asesoría a gobierno del estado y en ellas terminó el recurso mencionado, que provenía de diferentes líneas de crédito. Sin embargo, al revisar la ubicación de dichas empresas se encontró que no existían.

Rodriguez Lozano recordó que procesos legales similares ya han rendido frutos, haciendo referencia a las vinculaciones a proceso contra José Luis “N”, ex dirigente panista en Baja California, y Loreto “N”, oficial mayor en el gobierno pasado y actual legisladora local por parte de Acción Nacional. Además de recuperar 6.8 millones de pesos luego de un acuerdo repararorio al que se llegó con Brenda Ruacho, ex directora de DIF estatal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.