Mexicali, Baja California.- Integrantes de diversos grupos integrados a Resistencias Unidas de Baja California, protagonizaron una manifestación en el Palacio Municipal en apoyo a la permanencia de Lupita Mora Quiñónez como presidenta municipal de Mexicali, y en contra de la postura de trece regidores que piden su remoción.

Por más de una hora, los ciudadanos realizaron un mitin en las afueras del edificio ubicado en el Centro Cívico, para luego ingresar al inmueble, donde gritaron consignas a favor de la Presidenta Municipal y de reproche por la actitud asumida por los ediles

En reacción, los regidores en cuestión -quienes han pedido el regreso de Marina del Pilar Ávila Olmeda a que termine la gestión- han corrido la versión de que fue la misma Lupita Mora quien convocó a la protesta.

“Ya que dejen de inventar cosas” fue la respuesta de la Alcaldesa hacia los regidores que insisten en señalarla como autora de la ingobernabilidad que argumentan hay en la capital del estado.

Durante la inauguración del centro de hidratación del Albergue Peregrino, en Mexicali, la presidenta municipal señaló que lo que debería estarle preocupando a los ediles son temas más “importantes” para la ciudadanía y que hablará con ellos para expresárselos y terminar de mejor forma el último tramo de la actual administración.

El nuevo señalamiento que hubo en contra de la munícipe es que busca desestabilizar al gobierno local y que ella misma convocó a una manifestación que se realizó a las afueras del ayuntamiento la mañana de este jueves, lo cual rechazó rotundamente Mora Quiñónez y calificó de “inventos” de los regidores, incluso de su mismo partido.

Pidió a sus compañeros morenistas ser “serios” en su trabajo y enfocarse en sacar adelante temas que beneficien a Mexicali y no utilizar fuerza y recursos en descalificaciones hacia su persona.

Hablará con ellos, aseguró, también para tratar su exigencia de separarse del cargo para que regrese Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Foto Principal: Manifestantes a las afueras de la oficina de la alcaldesa Lupita Mora. Expresso BC.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.