Mexicali, Baja California.- Antes de la aprobación por el Congreso del Estado de los matrimonios entre personas del mismo sexo, en Baja California ya se han consumado un total de 242 enlaces de este tipo, informó la directora del Registro Civil del Estado, Paloma Alegría Murrieta.

Desde el 6 de febrero del 2020, vía oficio, comentó la funcionaria, les recomendó a las oficialías municipales que realizarán los matrimonios del mismo sexo, a las personas que así lo solicitaban.

“El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano es muy respetuoso del derecho de todas las personas, y siempre nos instruyó para que este tipo de matrimonios se realizaran, sobre todo porque ya había antecedentes legales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, había jurisprudencia”, dijo.

A partir del oficio dirigido por parte de la SGG y Dirección del Registro Civil a las 21 oficialías de los ayuntamientos, del día 1 de marzo del 2020 al 16 de junio 2021, se han realizado un total de 242 matrimonios del mismo género; de los cuales 146 fueron entre mujeres y un total de 96 parejas contrajeron matrimonio entre hombres.

“Queremos expresar un reconocimiento al Congreso del Estado, quien recién aprobó los matrimonios homoparentales, lo cual en materia de derechos representa un avance para las personas del mismo género”, concluyó Alegría Murrieta.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.