Mexicali, Baja California.- Con trece votos a favor y una abstención, el Cabildo de Mexicali aprobó el dictamen de comisiones conjuntas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, y Servicios y Obras Públicas, que rechaza la municipalización de los servicios de agua potable y alcantarillado, aún en poder del Estado.

En una sesión accidentada y en donde la participación de miembros de grupos de resistencia interrumpió en múltiples ocasiones el transitar de la jornada, resultó victoriosa la iniciativa surgida del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) que rechaza el decreto de la pasada Legislatura local que transfiere las facultades de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos a los gobiernos municipales.

La propuesta había sido aprobada en comisiones desde la semana pasada y debido a la ausencia de la alcaldesa Guadalupe Mora el viernes 13 de agosto no se pudo realizar la sesión extraordinaria para discutir el tema.

Fue la propia Presidenta Municipal quien presentó una propuesta para realizar un foro de socialización del tema en donde funcionarios municipales, regidores, académicos y representantes ciudadanos mostraran sus posturas, todo antes de votar la iniciativa que rechazaba la municipalización de la CESPM.

La propuesta fue rechazada por los regidores.

Finalmente los ediles de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cleotilde Molina, José Ramón López Hernández, Sergio Tamai García, José Martínez Salomón; del PAN, Cristian Mares, Héctor Ibarra y Alejandro Pujol; del PRI, Adriana Quintero; del PRD, Fernando Rosales; del PBC, Luz Elena Fonseca; sin partido, Arnoldo Douglas y Janeth Tapia, y el síndico procurador, Héctor Ceseña, votaron a favor del dictamen 0321. La alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñónez, se abstuvo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.