Mexicali, Baja California.- Alcibíades García Lizardi, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Baja California, realizó una visita de cortesía al nuevo comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California, Jesús Alberto Sandoval Franco.

Sandoval Franco, acompañado por el secretario técnico, Alvaro Acosta Escamilla, compartió que desde mayo del 2017, todos los sujetos obligados, incluyendo a los partidos políticos, deben dar puntual cuenta e información de sus actividades, sobre todo en lo relativo al manejo de recursos públicos.

En este sentido, el Comisionado Presidente expresó su reconocimiento a Movimiento Ciudadano Baja California como el instituto político que mayor cumplimiento da a los temas de Transparencia en el Estado; además agradeció ser el primer Partido Político en acercarse a esta nueva administración. Aprovechó también el encuentro para compartir la agenda de actividades del ITAIP BC e invitar a los integrantes de Movimiento a Ciudadano a sumarse a la misma.

Por su parte, García Lizardi deseó el mejor de los éxitos al nuevo Titular del ITAIP BC, destacando que la transparencia “llegó para quedarse y ser el garante de los ciudadanos para que las entidades públicas y de gobierno, den cumplimiento sobre sus actividades, los presupuestos y programas, además de impulsar la transparencia pro activa”.

En la vista al ITAIP BC también estuvieron presentes por Movimiento Ciudadano: Bertha Alicia Sánchez Lara, secretaria general y de Acuerdos; Miguel de Loera Guardado, secretario de Organización y Acción Política; el presidente del Comité de Transparencia Estatal, Fernando Picos Ramírez; el titular de la Unidad de Transparencia Estatal, Roberto Morales Valadez; así como Francisco Barraza Chiquete, coordinador en Mexicali; Miguel Medrano Valero, coordinador en Tijuana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.