Mexicali, Baja California.- Norma Alicia Bustamante Martínez ha prometido predicar con el ejemplo desde la Presidencia Municipal. Desde el primer minuto de este viernes primero de octubre es la segunda mujer electa en este cargo, y lo será para los siguientes tres años. En la sesión solemne del Cabildo de Mexicali, acompañada por quienes habrán de trabajar junto a ella en el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Norma ha reconocido los serios problemas que tiene la capital del estado, pero dice estar segura de que se puede salir adelante.

El presidente del Congreso de BC, Juan Manuel Molina, toma protesta a Norma Bustamante como Presidenta Municipal de Mexicali. FOTOS: Víctor Medina Gorosave.

Un Mexicali seguro, Bienestar para todos, Mexicali Crece, y Gobernar para Servir, serán sus ejes de gobierno, dijo ante cientos de asistentes a la ceremonia donde el diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, le tomó protesta junto al nuevo Cabildo.

Tres Presidentas

En la ceremonia se dio un histórico encuentro entre tres mujeres Presidentas Municipales de Mexicali. En el estrado, Norma Bustamante, la Alcaldesa electa, y en la primera fila del evento desarrollado desde las 20:30 horas en la explanada externa del Palacio Municipal, estuvo presente la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien inició como Alcaldesa el XXIII Ayuntamiento, cargo que dejó cinco meses atrás para entrar de lleno a la contienda electoral de la cual salió triunfante.

Norma ha reconocido ser muy cercana a Marina del Pilar y que coincide en su proyecto de gobierno. El gran ausente fue el aún gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, quien en su lugar envió a la secretaria de Infraestructura, Karen Postlethwaite, junto a quien estuvo sentada durante la ceremonia la alcaldesa saliente, Guadalupe Mora Quiñónez.

Había presentes también representantes de cámaras y organismos ciudadanos, así como vecinos representantes de diferentes comunidades ante quienes Bustamante Martínez propuso trabajar por un Mexicali seguro, próspero, eficiente, ordenado, limpio, transparente y justo, donde las oportunidades existan para todas y todos.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Municipal y Estatal, se desarrolló la ceremonia este último del mes.

“La seguridad, es por mucho, la principal preocupación y demanda de los mexicalenses, por ello, desde ya, pondremos en marcha un plan integral para un Mexicali seguro, que va desde atender las causas que generan la violencia y la delincuencia, hasta cambiar nuestra cultura de cumplimiento de la ley”, apuntó la Alcaldesa entrante, quien mencionó la muerte violenta de un agente de la Policía Municipal, acaecida unas horas antes de la ceremonia donde fue embestida como Presidenta Municipal. Saliéndose del guión, reconoció las carencias con las que trabaja la corporación que desde el primer minuto de octubre está bajo su responsabilidad.

Bustamante Martínez adelantó que en su gestión se impulsarán apoyos en educación, brigadas sociales y de salud, rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos para fomentar el deporte, las actividades culturales y artísticas; apoyos a grupos en condición de vulnerabilidad, entre otros.

Lupita Mora en su último día como Presidenta Municipal de Mexicali.

 

Mexicali Crece

La comunicadora, quien hasta hace poco conducía un noticiero en el Canal 66 local, explicó en qué consistirá el eje denominado Mexicali Crece. Aseguró que trabajará para consolidar un municipio más competitivo y sustentable, con acciones que fortalezcan su vocación económica, turística y productiva.

Gobernar para Servir, apuntó Norma Bustamante, será la característica de su administración. “Seremos un gobierno honesto, austero, eficiente y transparente. No toleraré ningún acto de corrupción, los servidores públicos estamos aquí para trabajar y dar resultados”.

La Presidenta Municipal entrante enfatizó que su equipo está conformado “por extraordinarias mujeres y hombres, profesionales, capaces, honestos, con un gran valor ético y compromiso social”, quienes además, dijo, se sienten muy ilusionados con asumir este gran reto.

Para cerrar su intervención, les deseó éxito a las y los integrantes del Cabildo, y les manifestó su disposición de trabajar coordinadamente, por encima de colores o partidos.

“Mi compromiso es ser una alcaldesa cercana, con un gobierno que predique con el ejemplo, que enaltezca valores y virtudes como la honestidad, la honradez, la austeridad, la transparencia y la legalidad”, finalizó.

El evento estuvo engalanado por la Escolta, Banda de Guerra y Orquesta del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, así como artistas locales de reconocimiento nacional e internacional.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.