Mexicali, Baja California.- La obra de mejoramiento de la avenida Juárez, en el Centro Histórico de Mexicali avanza a pasos muy lentos, a casi un año de haber iniciado los trabajos, aún durante la administración municipal de Marina del Pilar Ávila Olmeda. El proyecto tendrá que ser destrabado por la gobernadora electa una vez que asuma el Poder Ejecutivo, coincidieron entrevistados.

La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, señaló que desconoce los motivos del atraso y lo que conoce del tema es gracias a la misma información que han manejado en medios de comunicación. Al ser un proyecto que inició Ávila Olmeda como presidenta municipal, es lógico pensar que ella lo concluirá.

La calle Juárez formara parte del distrito económico de La Chinesca, por lo que parte de la modernización incluirá ornamentos orientales en banquetas y vistas de edificaciones para coincidir con la imagen que se busca darle al sitio.

Hasta enero estaría lista la Juárez: Fernando Félix

El encargado de la parte artística del proyecto de reactivación del Centro Histórico. Fernando Félix, sostuvo que el proyecto se encuentra empantanado porque los trabajos se dividieron en dos partes y la segunda de ellas se está renegociando, por lo que también confía en que la problemática se solucione con la llegada de la próxima Gobernadora del Estado.

Su confianza en que ello pase es tal que se aventuró a decir que La Juárez quedará lista, pero hasta en enero de 2022.

Al ser uno de los principales involucrados en la reactivación del Centro Histórico, el entrevistado manifestó que la mencionada vialidad es muy importante para el concepto completo del distrito económico, pero esta es responsabilidad del Gobierno estatal pues el municipio ya cumplió con su parte a instalar el arco metálico en calle Morelos el cual anuncia el inicio de la calle.

Podría tratarse de un nuevo desvío: CMIC

El estancamiento de los trabajos en la calle Juárez en la Zona Centro de Mexicali se debe a que el recurso etiquetado para el proyecto, proveniente de un préstamo al Gobierno del Estado, se utilizó para avanzar en obras atrasadas del 2020 en lugar de ser usado en la vialidad céntrica cachanilla.

Lo anterior fue expresado por Gibrán Padilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en la capital del estado, quien calificó lo anterior como un mal manejo por parte del gobierno de Jaime Bonilla.

“Este tipo de recursos es un recurso peligroso porque entra a la bolsa del Gobierno del Estado, entonces a veces esta etiquetado para diferentes proyectos pero fácilmente se puede utilizar para otros gastos, como la nómina”, indicó el líder empresarial.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.