En los peores momentos de la pandemia no dejaron de trabajar. Muchos fueron enviados a sus casas de manera tardía cuando la crisis sanitaria arreciaba. De ellos, varios perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Mueren más policías por COVID-19 que por inseguridad

El panorama para quienes conforman las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no es favorable luego de conocerse la noticia de un nuevo oficial fallecido a causa de la enfermedad COVID-19, tanto así que hay quienes ven ya el problema de salud como el mayor peligro para los elementos policiacos.

Para el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Rudecindo García Fonseca, el nuevo coronavirus es una amenaza mayor a la misma inseguridad que combaten los policías municipales y los mismos números lo demuestran.

El edil, quien es secretario en la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Cabildo de Mexicali, apuntó que los 16 oficiales que han perdido la vida a causa de la COVID-19 son más que cualquier cifra de agentes ultimados por razón de su trabajo policiaco.

Entrevistado en sus oficinas en el Palacio Municipal, luego de que este fin de semana se diera a conocer la muerte por la referida enfermedad de Iván de Jesús González Ochoa, elemento de la DSPM, el panista manifestó que este hecho, lamentable, debe de servirnos para darnos cuenta que la pandemia no se ha resuelto y estamos lejos de superarla, por lo que es necesario que se sigan adoptando las medidas preventivas que ya todos conocemos.

Sobre el cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, que comenzó este lunes, el regidor opinó que antes de informar porqué sí es pertinente la modificación, las autoridades de salud en Baja California deben de dar a conocer “cómo no” es que vamos a volver a naranja o rojo, informando los pasos exactos para evitar un alza de casos de coronavirus en la entidad.

Muerte de Iván de Jesús, duro golpe a la Policía Municipal

Es lamentable que siga creciendo la lista de agentes que pierden la vida a causa de la pandemia, señaló Alejandro Monreal Noriega, presidente de la Federación de Asociaciones de Policías de Baja California.

El oficial preventivo, Iván de Jesús González Ochoa se convirtió, informó el entrevistado, en el agente policiaco número 16 que pierde la vida a causa del coronavirus en la capital bajacaliforniana.

A nivel estatal es el 61, contando los decesos de todas las corporaciones de todo orden de gobierno.

El ex titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) afirmó que conocía personalmente a González Ochoa y por ello siente más profundamente su muerte.

Lamentó que a pesar de las medidas tomadas por la corporación, los donativos de insumos de limpieza y desinfección de la sociedad civil y los avances en la vacunación, aún no se pueda controlar los contagios de covid 19, por lo que exhortó a la población a seguir protegiéndose del padecimiento.

La mañana de este lunes, Monreal Noriega sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de Oficialía Mayor para tratar pendientes laborales de elementos de la DSPM; entre ellos, precisamente, los apoyos que por ley le corresponde a los familiares de aquellos agentes municipales fallecidos por COVID-19, los cuales deben estar garantizados.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.