Mexicali, Baja California.- Autoridades del Instituto de la Juventud de Baja California planean la reactivación del programa de transporte gratuito para estudiantes del Valle de Mexicali, uno de los proyectos que plantearon durante una reunión con el regidor del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Manuel Rude García. 

Revisan proyectos en beneficio de los estudiantes de Baja California.

.

Bajo la encomienda de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, de sumar esfuerzos para trabajar en beneficio de las juventudes, director del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), Rigoberto Salcedo Boyd, entabló charlas con respecto a la implementación de programas operativos para lograr un trabajo colaborativo con el Ayuntamiento de Mexicali.

Acompañado por su equipo, el Director expuso las proyecciones en cuestión del presupuesto que tendrá el instituto para el año entrante, así como las características de los proyectos a futuro, con la finalidad de crear una nueva alianza para fortalecer el desarrollo integral de todas y todos los jóvenes bajacalifornianos.

Durante el dialogo, se trataron temas como la adquisición de unidades de transporte escolar con tecnología de última generación para facilitar los traslados de los jóvenes que viven en el valle de Mexicali, además de los programas que se implementarán en Juventud BC con la finalidad de evitar deserciones escolares dentro de la población juvenil en el estado.

Preliminarmente serían cerca de 15 las rutas a habilitar, de las 21 que funcionaban hasta antes de la pandemia, para lo cual se habría de echar mano de un esquema que incluya camiones propios y otros arrendados.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Instituto de la Juventud del Estado, con la presencia también de Juan Pedro Cisneros Plasencia, asesor del Regidor, y de la subdirectora de Programas Estratégicos, Yesenia Viramontes Pérez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.