Mexicali, Baja California.- Luego de que un hombre perteneciente al equipo de seguridad privada del Grupo Codiciado, accionara un arma de fuego dentro del palenque del FEX, anoche, al finalizar el concierto de despedida de dicha agrupación, la alcaldesa Norma Bustamante reprobó los hechos y señaló la importancia de que se regule a este tipo de equipos privados que acompañan a los artistas en sus presentaciones, para evitar que incidentes de este tipo se vuelvan a presentar.

De acuerdo a las primeras versiones, el sujeto que se dijo elemento de seguridad del grupo que se presentó en las instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones, agredió físicamente a una persona y luego disparó al suelo, con un arma calibre 9 milímetros de la cual se desconoce si tenía permiso de portación.

Bustamante Martínez afirmó, a través de un comunicado, que desde que sucedieron los hechos ha estado muy al pendiente de los avances en torno a este incidente, que afortunadamente no dejó personas lesionadas, pero sí generó momentos de miedo entre los asistentes al evento.

Dijo que ha ordenado una investigación a fondo en torno a lo sucedido en las instalaciones dependientes del XXIV Ayuntamiento que ella encabeza.

Afortunadamente, insistió la Presidenta Municipal, no hubo lesiones ni pérdidas de vida. Sin embargo, toca a la Fiscalía investigar la actuación de la seguridad privada y en caso de encontrar elementos, proceder penalmente contra quién o quienes resulten responsables

Desde que ocurrieron los hechos, dijo, “he estado en constante contacto con el director de Seguridad Pública, Bomberos y el responsable del FEX, con el objetivo de instrumentar una estrategia para regular la seguridad privada que contratan los artistas, ya que tenemos que garantizar que la gente que va a disfrutar un espectáculo pueda hacerlo con tranquilidad”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.