Mexicali está dentro de los 50 municipios más violentos de México, un puesto nada honroso pero que le permitirá acceder a una bolsa de mil 700 millones de pesos de recursos federales destinada a las ciudades mexicanas donde la inseguridad es un serio problema, confirmó esta mañana la alcaldesa Norma Bustamante, durante el primer pase de revista de elementos de la Policía Municipal por parte de su nuevo director, Pedro Ariel Mendívil García.

La Presidenta Municipal de la capital bajacaliforniana ha mencionado este viernes, ante decenas de agentes policíacos, que el problema de la inseguridad es imposible de ocultar pues “la sociedad lo percibe”. Y ha mencionado la falta de recursos económicos como parte fundamental de los pocos resultados.

Reconoció la falta de un eficiente equipo de radiocomunicación, de suficientes patrullas, de equipo de seguridad para los policías.

“Hoy inicia una nueva era en la Policía Municipal, en la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali y por lo tanto, una nueva era en la Capital de Baja California.”

Norma Bustamante Martínez.

Presidenta Municipal de Mexicali.

Sin embargo el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves pasado desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), da esperanzas a la administración que ella encabeza.

 

Aunado a esto, recordó que el Cabildo de Mexicali ha respaldado la iniciativa de modificar la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022, y dedicarle una importantísima cantidad de dinero para equipar a la Policía. Con esta inyección de recursos, consideró la Alcaldesa, podrán atenderse las carencias con las que los agentes policíacos actualmente desempeñan su trabajo.

“¡La Policía necesita equipo, apoyo y que se mejoren sus prestaciones!”, afirmó Bustamante Martínez desde la explanada de la Comandancia Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“La Policía Municipal a pesar de todas las deficiencias y carencias, ha estado siempre ahí”, reconoció la alcaldesa Norma Bustamante.

“Confíen en mí”

Durante su primer pase de revista de elementos operativos de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil García, el segundo director de Seguridad Pública que toma el cargo durante el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, prometió demostrar con hechos que la Alcaldesa y el Cabildo de Mexicali no se equivocaron al designarlo en esta responsabilidad.

En su mensaje ante elementos de distintos sectores operativos de la corporación, reconoció la calidad de las mujeres y hombres que integran la Policía de Mexicali. Se comprometió a darle a conocer a la sociedad cachanilla el trabajo que a diario realizan los elementos de esta dependencia hoy a su cargo y también a atender la lucha social que desde hace años los policías abanderan por mejores condiciones sociales

“Van a tener un respaldo absoluto del Director de Seguridad Pública Municipal… Soy suyo, siéntanme suyo, confíen en mí.”, reafirmó. 

“La DSPM tendrá las puertas abiertas para cada uno de mis mil 940 miembros de la corporación. Venimos aquí a ser iguales y humildes entre ustedes. Venimos aquí con un claro compromiso de lo que hay que hacer allá afuera, pero la principal responsabilidad de su Director es buscar entre ustedes el sentido de pertenencia, buscar entre ustedes la hermandad, la unidad, la igualdad, la equidad, porque eso es lo que somos y lo que tenemos que hacer; una fuerza azul, potente, unida, segura y respaldada por sus mandos.”

Pedro Ariel Mendívil García.

Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

El evento se desarrolló a partir de las 07:30 horas en la explanada cívica de la Comandancia de la DSPM, y estuvieron presentes además el presidente de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, Juan Manuel Molina García; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Záizar Prado; el síndico Héctor Israel Ceceña Mendoza, y la regidora Eneida Elvira Espinoza Álvarez, coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del Cabildo local.  

La Escolta y Banda de Guerra de la Policía Municipal, realizó los Honores a la Bandera, para luego dar paso a los discursos. Después, acompañados por el comandante de la Zona Urbana, Luis Alfonso Jacobo Arvizu, la Presidenta Municipal y el Director de Seguridad Pública, recorrieron las filas de los agentes ahí presentes.

Al final del evento, el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal auguró buenos resultados con la designación de Mendívil García al frente de la corporación, pues dijo, así lo hizo al frente de la FGE en Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.