Mexicali. Unos 5 mil afiliados son los que conforman el padrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, con base en la última lista entregada a autoridades electorales en el estado. Con el programa de credencialización que realiza el instituto político actualmente en todo el país, se busca elevar la cifra a por lo menos 10 mil.

El secretario general de Registro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, José Luis Villalobos, sostuvo que estas cifras si bien son oficiales, no brindan un panorama correcto del arrastre del partido en la entidad, pues hay muchos simpatizantes que no renovaron su afiliación o que comulgan con la ideal política priista pero que no han realizado el tramite para unirse formalmente a sus filas.

A esas personas, agregó el político de origen chihuahuense, es a quienes va dirigido de manera prioritaria este programa nacional de afiliación y credencialización, sin dejar de lado a los militantes que durante décadas que han acompañado al PRI en diversas campañas electorales.

El directivo priista apunto que el partido tricolor sigue siendo, a pesar de muchas voces que aseguran que estaría a punto de perder el registro, el que tiene el padrón mas amplio de afiliados, con mas de un millón de registros ante autoridades electorales.

Apuntó que la decepción que ha generado en muchísimos sectores el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también será una causa que aumente las afiliaciones al PRI, pues aseguró que muchas gente ha comentado durante las giras en las que ha participado que el actual gobierno solo ha destruido programas y obras que se generaron en administraciones tricolores y los planes con los que busca sustituirlas no son suficientes.

José Luis Villalobos no perdió la oportunidad para criticar al jefe del Ejecutivo federal, al descalificar sus obras emblemáticas como el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.