Mexicali. El próximo sábado 16 de abril se abrirá parcialmente la circulación, por la parte elevada del nodo vial de Lázaro Cárdenas y Río Nuevo, obra que para este próximo fin de semana contará con un avance de construcción del 85%, confirmó hoy el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo.

La apertura consistirá en la habilitación de dos carriles en cada sentido por la parte superior del puente vehicular. Sin embargo, los acotamientos aún no están concluidos, por lo que se pide conducir con precaución en estos primeros días de “semi-apertura” de la obra.

El funcionario estatal pidió a quienes vayan a circular por ese punto del bulevar Lázaro Cárdenas, que lo hagan con precaución y en velocidades no mayores a los 50 kilómetros por hora.

Añadió que la magnitud del proyecto obliga a realizar trabajos adicionales en puntos colindantes al cruce mencionado. Por ejemplo, a partir de la siguiente semana se retirarán -de forma permanente- los semáforos de la calzada Lombardo Toledano y Lázaro Cárdenas, a la altura de la Estación de Bomberos Número 1, para tener así flujo continuo desde la calle Río Mocorito hasta el bulevar Anáhuac.

Espinoza Jaramillo explicó que la apertura parcial se dará el sábado a partir de las 16:00 horas, antes de que baje el sol para tener lista la iluminación.

Añadió que desde el lunes no se podrá circular por los carriles de los costados inferiores del puente, habilitados desde diciembre, pues ahora falta por terminar trabajos en la superficie de circulación de Río Nuevo, como colar y colocar lozas de concreto en el nodo vial. De avanzar con la velocidad estimada, en dos semanas a partir de la siguiente se podrían abrir dos carriles, uno por sentido, de la llamada calzada De los Presidentes.

El secretario indicó que en cuatro semanas, a partir del próximo lunes 18 de abril, la obra podría estar concluida en su totalidad, pero no dio una fecha exacta para su inauguración.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.