Mexicali. En el marco del Día de las Madres, que se festejó este pasado 10 de mayo en territorio mexicano, madres de personas desaparecidas denunciaron desinterés de la autoridad estatal frente al edificio sede del Poder Ejecutivo, en Centro Cívico de esta capital, exigiendo empatía a la Gobernadora y celeridad al Fiscal General del Estado.

Unas 50 personas, entre madres y padres de familia, y hermanos y hermanas de personas desaparecidas, integraron el contingente que protestó de manera pacífica frente a la Plaza de los Tres Poderes, y que posteriormente ingresó al inmueble para dejar un pliego petitorio en la oficina de Marina del Pilar Avila Olmeda.

Así “celebraron” estas madres su 10 de Mayo, con la imagen de sus hijos impresa en lonas. Fotos: Alejandro García/PODERMX.

“¡Nada qué festejar!”, fue la consigna que se escuchó ese 10 de Mayo entre las integrantes de los colectivos de búsqueda en todo el país y que en Mexicali también resonó a partir de las 10 de la mañana, cuando se comenzaron a reunir las personas inconformes con las acciones en la materia que han realizado las autoridades.

 

Hasta dos meses en comenzar pesquisas

Uno de los tantos casos que se ventilaron durante la protesta de este martes fue el de Aleida Limon Sánchez, madre de Jhosué Román Limón, quien fue privado de la libertad durante la madrugada del 04 de febrero frente al antro La Mañosa, en esta ciudad.

La mujer relató que en todo este periodo de tiempo, desde que dejó de ver a su hijo, solo ha encontrado obstáculos en la Fiscalía General del estado (FGE), pues en el organismo demoraron dos meses para que se difundiera la pesquisa y tres meses para ver el expediente del caso.

Explicó que su hijo es músico y aquella madrugada se encontraba laborando en el referido antro. En el sitio había mucha gente y cámaras de seguridad, pero ni en el local ni los testigos han cooperado con las investigaciones.
 
La entrevistada agradeció a los colectivos de búsqueda, pues ha sido ellos los que han hecho todo para tener los pocos avances qué hay en el caso.
“Eso es lo que yo les he reclamado ¿por qué han tardado tanto? Fue un ir y venir, tuve que meter muchos amparos, incluso federales. Tuve que ir diario a la Fiscalía. Al principio me ignoraban, me trataban mal. Siento que hasta se burlaba de mi el agente del Ministerio Público”, explico la señora.
Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.