Mexicali. Cinco menores de edad fueron retirados de las calles de esta ciudad, luego de ser detectados trabajando y arriesgando su vida, en la compañía de adultos que dijeron ser sus familiares, por parte del DIF Municipal.

El recorrido lo hicieron las autoridades en el crucero de calzada Independencia y Paseo de los Héroes, con el fin de identificar casos de trabajo infantil.

Se detectaron cinco menores acompañados de un adulto, los cuales realizaban peligrosas prácticas entre los carriles para recolectar dádivas. Ante esta situación la institución intervino por medio de su equipo de valores y el programa “Rescate en las calles”.

El personal de DIF Municipal abordó al adulto para invitarlo a retirarse del lugar debido a que esa actividad ponía en el peligro tanto a los menores como a él, además, se le solicitó sus datos para brindarle un apoyo para su familia, el cual incluye; despensas, becas, así como, servicios médicos, dentales, entre otras.

Cabe mencionar que a la intervención también se contó con la participación de la unidad del “Escuadrón Violeta” del Gobierno de Baja California.

Finalmente, la paramunicipal destacó que continuarán realizando estos recorridos para brindar estas opciones a las familias y combatir el trabajo infantil, el cual perjudica el bienestar físico, mental o moral de las niñas, niños y adolescentes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.