Mexicali. La protesta en contra de los directivos del Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública llegó hasta Palacio Municipal. Esta mañana jóvenes integrantes de esta agrupación se manifestaron frente al balcón de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, quien los recibió, escuchó sus planteamientos y pidió hasta el martes para tener una solución a sus reclamos relacionados con la falta de orden, disciplina, transparencia y trato por parte de los jefes.

Con cartulinas con distintas consignas, portando el uniforme de manera impecable y bajo una temperatura cercana ya a los 40°C, los integrantes de distintas secciones del Esjude exigieron ser atendidos por la autoridad municipal, hecho que ocurrió minutos después. Antes, encararon al subdirector del mismo escuadrón y directivo del Patronato, Eduardo Marín, quien también fue incluido en una de las cartas públicas con protestas de los jóvenes.

“¿Quién nos detiene? ¡Nada nos detiene!”

Después de expresar sus tradicionales llamados en la explanada del Centro Cívico, los manifestantes fueron llamados al interior del edificio.

La Presidenta Municipal recibió a los manifestantes en su oficina. En la reunión estaban también tanto el director del Escuadrón, Marcos Daniel Jiménez Trejo, y el Subdirector de la agrupación.

A los jóvenes se les pidió hablar con libertad por poco menos de una hora. Expusieron a la Alcaldesa Norma Bustamante cada uno de los puntos contenidos en la carta divulgada. Al reclamo de la funcionaria del porqué esta protesta la hicieron en redes sociales y no la buscaron a ella, los quejosos le indicaron que desde una semana atrás habían intentado encontrarse con ella, a través de diferentes vías, pero que no lo habían conseguido y fue así como se vieron orillados a esta medida. 

La Presidenta Municipal escuchó también el argumento de los directivos, quienes definieron que sus posiciones son designadas por el Patronato, no por el Ayuntamiento ni la tropa.

En la charla surgió la política. Se mencionó el nombre de uno de los integrantes del Escuadrón, quien por pertenecer al Partido Acción Nacional pudiera estar arengando a los muchachos, para desestabilizar a sus directivos. Los jóvenes negaron esto. Reiteraron que el movimiento era apartidista, que no deseaban el puesto del Director ni su sueldo, pero que tampoco estaban dispuestos a que se siguieran perdiendo los valores y preceptos del Escuadrón Juvenil.

Dejaron en claro además que por sus actividades no reciben sueldo alguno, ya que son voluntarios, y que por ello el amor que le tienen al uniforme no depende de un sueldo o de aspiraciones políticas.

Finalmente Bustamante Martínez pidió paciencia a los jóvenes. Les prometió que analizaría todas las quejas expuestas por los integrantes del Escuadrón, pero también escucharía a los señalados, para tomar una decisión justa, que les sería anunciada el martes próximo.

En tanto, les pidió mantenerse “con la cabeza fría” y seguir con las actividades regulares de la agrupación, sin afectar la institucionalidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.