Mexicali. El ex regidor panista Abraham Medina no se encontraba en estado de ebriedad al momento de su detención y, de confirmarse el reporte oficial de su arresto, no habría argumentos para perder su trabajo con el diputado Diego Echevarría, ni su afiliación al Partido Acción Nacional (PAN).

Este martes, el dirigente estatal del PAN, Mario Osuna, indicó que se le había abierto proceso al panista de 36 años de edad, y que sería el consejo de este partido el que decidiera lo que pasaría con su membresía.

Cuestionó el hecho de que anduviera armado, pues Acción Nacional está en contra de que la gente tome la justicia en sus propias manos, pese a lo delicada de la situación de inseguridad que se vive en el país.

Sin embargo si el señalado confirma que cuenta con permiso para portar el arma en cuestión, los argumentos para darlo de baja del PAN podrían irse por tierra. Lo cierto es que él sigue hasta hoy trabajando para el Congreso del Estado.

Quien fuera edil municipal en la administración del entonces alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, fue parado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante la madrugada de este lunes cuando estaba a dos cuadras de su domicilio por una falta de tránsito.

Según el reporte oficial, al percibir olor a bebidas alcohólicas, el agente preguntó a Medina y a su acompañante si habían tomado esa noche, a lo que respondieron que sí, pero que no consideraba Medina encontrarse en estado de ebriedad.

Los agentes documentaron que ante la sospecha le indicaron que lo llevarían a la Comandancia Central a que un médico lo certificara, a lo cual él accedió sin oponer ninguna resistencia que constara en la papelería oficial.

Cuando uno de los agentes hizo la inspección de rutina en el auto de Abraham, encontró debajo de una caja un arma calibre .22, misma por la que le cuestionó sobre su procedencia. Medina respondió que era suya y que tenía permiso para usarla.

Como indica el procedimiento, los agentes procedieron a llevar al ex regidor a certificar. El médico en turno verificó que solamente se encontraba con aliento alcohólico.

Luego, el juez determinó que podía recuperar su libertad por tratarse de una falta menor la portación del arma de ese calibre.

De acuerdo al reporte interno de la DSPM, existen una serie de videos que sustentan estos hechos, debido a que la unidad que intervino en este evento cuenta con cámaras que grabaron en tiempo real toda la situación.

Cabe señalar que desde que ocurrieron los hechos, la DSPM no emitió información oficial respecto a este caso, pese a las múltiples solicitudes hechas al respecto , aunque sí se filtró una fotografía de su presencia en separos.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.