Mexicali, Baja California.- La segunda etapa del proyecto de modernización de la Gartia Mexicali 1 quedó concluida este jueves primero de abril, por lo que desde este día la segunda entrada hacia California desde la capital del estado entró en operaciones.

A las 08:00 horas personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retiró las barreras que impedían el ingreso de automóviles por la avenida Cristóbal Colón, a la altura del parque de los Niños Héroes.

La inversión total de la obra, se dio a conocer desde la dependencia por medio de un comunicado de prensa, fue 144 millones de pesos de recurso totalmente federal.

Con la conclusión de la obra, ahora el carril Sentri y la línea médica seguirán operando por el acceso en Río Nuevo y los cruces estándar lo podrán realizar por el nuevo paso deprimido.

Ésta segunda fase consistió en la construcción de 3 carriles de circulación de 446 metros de longitud, un puente para cruce del ferrocarril, un puente vehicular y un cruce peatonal.

Asimismo, se realizaron obras complementarias como fue la reparación del sistema de drenaje ubicado en la zona del primer cuadro de la ciudad, pavimentación mediante concreto asfaltico estampado de la avenida Melgar y mejoras de la superficie de rodamiento del callejón Zorrilla y la avenida Colón.

La bolsa total ejecutada por la Federación en las dos etapas de modernización del puerto fronterizo fue 277 millones de pesos y el objetivo de esta nueva infraestructura es hacer más ágil el cruce hacia suelo estadounidense, el cual se contabiliza en 14 mil 500 vehículos diarios y 15 mil personas de forma peatonal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.