MEXICALI. Con el propósito de salvaguardar a la población vulnerable de las altas temperaturas, el Gobierno de Mexicali a través del DIF Municipal colocó un “Punto de hidratación” en las instalaciones del albergue El Peregrino, en el comedor Betania y en el albergue El Mesón.

Al respecto, la presidenta del Patronato DIF Municipal Karla Edith González Navarro indicó que atendiendo la instrucción de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez se instaló con mayor anticipación este punto de hidratación para evitar casos de deshidratación en las personas vulnerables.

Explicó que, se brindará atención de lunes a domingo en un horario de 10:00 am a 6:00pm, además, mencionó que durante su estancia se les otorgará agua, suero, ropa limpia, atención médica y sanitarios.

González Navarro, detalló que colocaron carpas, camastros, port a cool, mesas y sillas, para que los usuarios encuentren un lugar fresco y seguro, recordando que se encuentran en el estacionamiento de El Peregrino, ubicado en calzada de Los Presidentes, esquina con calle Cd. Victoria

Adicionalmente están operando los puntos de hidratación ubicados en el albergue “El Mesón”, situado en calle Lago Mead y en el comedor “Betania”, en calle Lago Hudson 2408, ambos en fracc. Xochimilco.

A su vez, agradeció a Grupo Oxxo, Arca Continental y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por el donativo de botellas de agua, al igual que, el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado por proporcionar 2 mil sobres Vida suero Oral.

Finalmente, la presidenta del Patronato DIF Municipal comentó que seguirán abriendo puntos de hidratación en coordinación con Grupo Oxxo en varias zonas de la ciudad.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.