El lunes comenzó a inundar la red digital un mensaje anónimo en el que se exhibía a Manuel García Soto, director de Fisamex, empresa contratada por el Gobierno del Estado, consumiendo presuntamente cocaína ante lo que parece ser una cámara oculta, en lo que al parecer es su departamento. El video viene acompañado de un texto donde se le acusa de adicto y otras cosas de índole personal.

La empresa ha sido contratada para cobrar jugosos adeudos que empresas principalmente tienen con los organismos operadores del agua, en todos los municipios de la entidad. El corte más reciente indica que la empresa ha comprometido la recuperación de mil 144 millones de pesos de adeudo por servicios del agua.

El mensaje anónimo advierte que de lo recuperado, el Jefe del Ejecutivo se lleva una jugosa comisión, y advierten que toda esa información se estaría dando a conocer posteriormente.

Fue tal la difusión de este mensaje que este miércoles fue el tema más esperado por la audiencia y medios de comunicación, al aparecer esta mañana Jaime Bonilla en su transmisión cotidiana vía Facebook. Pero el Gobernador, el primero emanado de MORENA en Baja California, descartó cualquier consecuencia contra García Soto o contra la empresa que dirige. “Este gobierno no se doblega ante nada”, señaló.

“¡Ahora resulta que todos son la Madre Teresa!”, expresó Bonilla Valdez al tratar el tema este miércoles.

“El tema con Manuel (es que) lo golpearon tanto a su persona y a su familia, que pidió que viniera otra persona”, dijo el gobernador, al indicar que lleva dos días sin saber nada del señalado.

Sin embargo, el secretario de Salud en el estado, Alonso Óscar Pérez Rico, dijo que esta misma mañana se le hizo un antidoping a García Soto, resultando negativo a sustancias prohibidas. Estos resultados certifican que la persona no ha usado este tipo de drogas entre los últimos tres o cinco días, sostuvo.

Bonilla había indicado previamente que el prestador de servicios del Gobierno del Estado, consumía pastillas para la depresión.

El Secretario dijo haber platicado con el director de Fisamex el martes, para ponerse a sus órdenes “para ayudarle”. Dijo que reconoció haberse equivocado y que está dispuesto a recibir atención, que los videos expuestos son del 2019 y que estaba preparando una respuesta legal contra quien habría difundido estas imágenes.

“El ingeniero Manuel está lúcido, está afligido, por el video”, dijo Pérez Rico.

Previo a esta declaración, Jaime Bonilla también le ofreció todo su apoyo. “Si estás enfermo, hermano, lo que tienes que hacer es curarte…tu tema personal no tiene que ver con la empresa, nosotros no le hacemos antidoping a todos los proveedores”, argumentó, mientras era flanqueado por Vicenta Espinoza Martínez, secretaria de la Honestidad y la Función Pública del Estado, quien afirmó todo lo dicho por el Gobernador.

“Nosotros nos mantenemos al margen, le exigimos a la empresa que siga cumpliendo y nosotros seremos responsables de nuestros propios actos”, apuntaló el Jefe del Ejecutivo durante su transmisión de este miércoles, la cual realizó desde la empresa privada de medios de su propiedad.

“Nosotros no vemos a las personas, a sus actividades”, abundó la Secretaria.

Finalmente Bonilla Valdez señaló que la Fiscalía General del Estado habrá de investigar a quién le compró la droga el proveedor del Gobierno del Estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.